Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 18:02
El mandatario se refiere a las cifras que registró MinSalud en donde se presentaron las cifras más altas de contagio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Captura de video
04/06/2020 - 00:15
La épica batalla fue grabada en la Reserva de Caza Mala Mala en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/06/2020 - 09:00
El artista de origen español, considerado como uno de los más influyentes del arte moderno en Colombia. Murió en 1992.[VIDEO]
03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
Sábado, Marzo 7, 2020 - 14:50

 

El día 8 de marzo es una fecha que pasará a la historia en un tiempo donde las mujeres se volcarán a las calles y todo para reclamar sus derechos.

Esta fecho representa la lucha por la equidad de género y conmemora a las más de 120 mujeres que murieron en Nueva York el 8 de marzo de 1857, en represalia por una manifestación en la que protestaban por sus precarias condiciones laborales.

En Chile este día quedará grabado en la memoria de miles de personas, un estimado de 600 mil personas asistirán a la marcha por el Día Internacional de la Mujer de este domingo en Santiago de Chile, informó la general de Carabineros Berta Robles.

Por su parte, coordinadoras de diferentes colectivas feministas estiman que la de este 8 de marzo será la concentración callejera más grande que se haya visto en Chile y basando su cálculo en que el año pasado la concurrencia superó el medio millón de personas, cuando no había ocurrido el estallido social del pasado 18 de septiembre, aunque Carabineros estimó 200 mil.

"El año pasado tuvimos alrededor de 200 mil personas en la convocatoria, y creemos que, por proyecciones que se han hecho, este año se va a duplicar, y tal vez, a triplicar”, señaló Robles.

 El objetivo es bajar las críticas hacia la institución por las represiones de las protestas en los últimos meses.

La marcha, si bien no cuenta con la autorización de la Intendencia de Santiago, tampoco será considerada como una “alteración al orden público”, a pesar de no existir coordinación entre autoridades y las convocantes.

8M en Santiago
En Santiago, la marcha partirá el mediodía desde el sector de la ex Plaza Italia en dirección a Echaurren, pasando por la Alameda, y estará acompañada por un contingente de más de mil carabineras para “generar el resguardo de seguridad suficiente”, señaló Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Colectivas feministas en todo el país se han auto-organizado para este domingo, llamando a una marcha masiva a nivel nacional, al que seguirá una paralización de funciones a través de una huelga productiva y reproductiva del género femenino el lunes 9.

“La idea es que se paralicen las funciones dentro de la esfera productiva, que serían los lugares de trabajo de las compañeras y dentro de la esfera reproductiva que tendría relación con toda la reproducción patriarcal, los cuidados de los niños, de los abuelos, las labores domésticas. Entonces si la mujer se ausenta de su esfera privada ese rol lo tendría que cumplir el hombre”, explicó Katherine Véliz, representante del colectivo Úteras Proletas.

Colombia

Las mujeres colombianas conmemorarán el día con eventos organizados alrededor de Bogotá por la oficina de su nueva y primera alcaldesa, Claudia López.

Es probable que las protestas se centren en un fallo de la Corte Constitucional a principios de esta semana que mantuvo el permiso para aplicar abortos a casos de agresión sexual, malformación fetal o riesgos para la salud.

Argentina

Las mujeres realizarán una huelga general el lunes. El gobierno de Alberto Fernández ha anunciado planes para crear un Ministerio de la Mujer e impulsar una nueva ley para legalizar el aborto tras el fracaso de un anterior intento.

Ofelia Fernández, una mujer de 19 años recién elegida como legisladora en la coalición de Fernández, dijo al Congreso en un discurso inaugural el jueves que el feminismo tenía que establecerse como "un trazo indiscutible" de toda política pública.

México

Se planean múltiples marchas y huelgas en protesta por lo que muchos perciben como la respuesta inadecuada de las autoridades a una duplicación de casos de femicidio en comparación a cinco años atrás.

Entre estos casos figura el reciente secuestro y asesinato de una niña de siete años y el crimen de una mujer de 25 años, cuyo cuerpo fue desollado y mutilado y fotos de su cadáver aparecieron en la portada de los periódicos nacionales. 

- Software por Activisual -