Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Jueves, Agosto 6, 2020 - 09:44

Hiroshima conmemora 75 de la peor tragedia de la humanidad y que ocurrió el 6 de agosto de 1945 tras el  bombardeo atómico de la ciudad por parte de Estados Unidos todo esto en medio de una grave pandemia causada por el COVID-19 a la que no ha sido ajena Japón.

La ceremonia del aniversario para recordar a las víctimas se celebró con 10.000 asistentes menos a la que solo pudieron acudir los supervivientes de la bomba y sus familias todos guardando una distancia prudente para evitar el contagio. 

¿Qué pasó un 6 de Agosto de 1945?

Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, justo hace 75 años, porque en los días previos los cielos de la población nipona habían estado cubiertos por nubes.

Esta jornada, el B-29 Enola Gay, pilotado y comandado por el coronel Paul Tibbets, emprendió un vuelo de unas seis horas hasta Japón.

Tras despegar de la base de Tinian, en las Islas Marianas, la aeronave se dirigió a Iwo Jima, donde se reunió a más de dos mil metros de altura con bombarderos auxiliares.

Durante el trayecto, el capitán de la Armada, William Parsons, se encargó de montar la bomba, que permanecía desactivada para evitar que explotase durante el despegue.

El ayudante, el subteniente Morris Jeppson, quitó los dispositivos de seguridad media hora antes de llegar a su destino.

Hacia las siete de la mañana, el sistema de radares japoneses de alerta temprana anunció que se acercaban naves estadounidenses desde la parte sur de Japón, por lo que se alertó a varias ciudades, entre las que se encontraba Hiroshima.

Un avión climatológico que recorrió los cielos de la ciudad, informó que no había signos de bombarderos, por lo que los habitantes retomaron su rutina.

Sin embargo, apenas una hora después, se encendieron de nuevo las alarmas al descubrir que el B-29 se aproximaba a Hiroshima, aunque muchos ignoraron la alerta.

La bomba Little Boy fue lanzada a las 08:15 horas de Hiroshima, y en 55 segundos recorrió la distancia necesaria para su explosión, lo que se traduce en unos 600 metros sobre la ciudad.

Los vientos laterales desviaron el recorrido del dispositivo, que cayó justo encima de la Clínica quirúrgica de Shima en lugar de sobre el puente Aioi, que era lo planeado.

La detonación de Little Boy provocó una explosión que equivale a 16 kilotones de TNT, y se cree que la temperatura aumentó más de un millón de grados centígrados, lo que incendió el aire circundante, formando una bola de fuego de unos 256 metros de diámetro.

Según se alejaba el Enola Gay a toda velocidad de Hiroshima, el capitán Robert Lewis, copiloto del bombardero, dijo lo siguiente: «Dios mío, ¿qué hemos hecho?».

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/icNsV7hfFtM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -