Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/06/2020 - 18:02
El mandatario nacional habla además, del reciente informe de MinSalud en el que se registran más de 30 mil contagios.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Pomar
01/06/2020 - 16:09
En Colombia, la elaboración de lácteos concentra $8 billones anuales de producción bruta, de acuerdo a Asoleche.
01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
Sábado, Abril 4, 2020 - 08:22

Sigue la preocupación en el mundo por lo que a su paso está dejando el peligros y mortal coronavirus en el mundo.

 Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), afirmó que "estamos ante el principio de una profunda recesión. Estamos ante la caída del crecimiento más fuerte que ha tenido la región".

El organismo estima que América Latina sufrirá un golpe por la menor actividad económica de sus principales socios (Estados Unidos, Europa y China), baja de los precios de las materias primas, interrupción de las cadenas mundiales de valor, disminución de la actividad turística, y de las remesas.

La Cepal calcula que la proyección inicial de impacto, del 1,8 % del PIB, quedó desactualizada y agregó “si le sumamos el impacto que está teniendo en EE.UU. y Europa, más allá de China, ya hablamos del 3 % o el 4 %.

El organismo advirtió que habrá un incremento de la pobreza extrema. Según las estimaciones de la Cepal, si el avance de la pandemia provocase una baja del 5 % en el ingreso medio de la población activa, el número de latinoamericanos en pobreza extrema subiría de los 67,5 millones actuales a 82 millones.

La baja de ingresos para la población económicamente activa fuese del 10 %, esa cifra se dispararía hasta los 90 millones de personas. Es decir, que 22 millones de personas más podrían caer en la pobreza extrema.

En el nuevo escenario, las proyecciones optimistas, que consideran una disminución de la desigualdad del 1,5 % y una suba del PIB por habitante del 5 %, apuntan a una pobreza extrema del 2,9 % en 2030; y en el más pesimista la pobreza extrema llegaría al 9 %.

Bárcena sostuvo que esta vez “el salvavidas no van a ser las materias primas: el impulso va a venir de los paquetes fiscales” y agregó que América Latina “carece del espacio suficiente" para responder como las economías centrales.

La representante de la Cepal indicó que la comunidad internacional tendría que apoyar a los países mediante un “recorte o reperfilamiento” de su deuda. En realidad, los países atrasados y dependientes deberían rechazar el pago de la deuda y utilizar esos recursos para aumentar los presupuestos en salud.

El jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner, en una entrevista al diario El País afirmó “en términos de desempeño económico va a ser el peor año para la región en más de medio siglo: vamos a ver recesiones profundas en todos los países. Nunca habíamos visto una sincronización tan preocupante… Todos van a estar afectados por la pandemia”.

Werner explicó que el efecto derrame del exterior va afectar simultáneamente “recesión en todos los socios comerciales; caída en los términos de intercambio; crisis en el mercado del petróleo, con una bajada en el precio mayor de lo que se justifica por la menor actividad; caída en el turismo; caída de las remesas; salida en los flujos de capitales mayor que en la crisis financiera global”.

“Va a ser la recesión más profunda en más de medio siglo”, añadió.

Ante la crisis por la pandemia, la región tiene que impulsar medidas como la centralización de todo el sistema de salud, incluyendo toda la salud privada, bajo gestión pública y control de trabajadores y especialistas, aumento de emergencia de los presupuestos de salud y asistencia social, entre otras.

- Software por Activisual -