Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.
Lunes, Julio 17, 2017 - 11:25

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido comenzaron este lunes la segunda ronda de negociación para la retirada del país del bloque comunitario, un primer asalto al "fondo" del "brexit" en el que confrontarán sus posturas sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida e Irlanda del Norte.

"Tuvimos un buen comienzo el mes pasado, pero ahora vamos a entrar en la esencia del asunto", dijo el secretario de Estado británico para la salida de la UE, David Davis, en una breve declaración a la prensa junto al jefe negociador comunitario, Michel Barnier.

El excomisario francés recibió a Davis y a su equipo en la sede de la Comisión Europea en Bruselas para un ronda que durará hasta el próximo jueves y permitirá entrar finalmente en "el arte de la cuestión", en palabras de Barnier.

La primera ronda, celebrada el 19 de junio, se dedicó solo a fijar el calendario y modo de trabajo para las futuras negociaciones.

Desde entonces tanto Bruselas como Londres han presentado sus posiciones para llegar a acuerdos en diferentes puntos que ahora toca "examinar y comparar", explicó Barnier.

"Para nosotros es increíblemente importante que hagamos buenos progresos, que negociemos e identifiquemos las diferencias para que podamos lidiar con ellas, e identifiquemos las similitudes para que podamos reforzarlas", dijo Davis.

"Es tiempo de ponerse a trabajar y hacer de esta una negociación exitosa", insistió.

Londres y Bruselas han creado tres grupos de negociación que abordarán de forma separada el tema de los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero de salida, y otros temas relativos a la separación, en varias reuniones durante la semana.

Por su parte, los coordinadores "entablarán un diálogo político" sobre Irlanda del Norte y trabajarán sobre los asuntos relacionados con la aplicación del acuerdo del artículo 50, el que fija los términos de salida, dijo Barnier.

La prioridad en esta primera etapa es acordar los derechos que tendrán los ciudadanos europeos en Reino Unido y los británicos en la Unión, cerrar el acuerdo sobre las obligaciones financieras de Londres -y potencialmente de Bruselas- tras su retirada y resolver la situación de Irlanda del Norte, con vistas a evitar una frontera "estricta" con la República de Irlanda.

Bruselas, que hasta ahora ha logrado imponer sus condiciones a la negociación, exige que haya "progresos suficientes" en todas estas áreas antes de empezar a negociar la relación futura entre ambas partes, de especial interés para Londres.

Sin embargo, los puntos de partida a uno y otro lado del Canal de La Mancha están alejados.

Michel Barnier advirtió la semana pasada de las "grandes diferencias" entre las propuestas sobre derechos de los ciudadanos y criticó que la posición británica "no permite la reciprocidad", puesto que "somete a los europeos al derecho británico que impone restricciones, por ejemplo, para el acercamiento familiar".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johson, defendió hoy a su llegada a un consejo del ramo de la UE que se trata de una "oferta muy justa y seria".

Sin embargo, el punto más polémico hasta ahora es el acuerdo financiero sobre la "factura" que deberá pagar Londres para cumplir con los compromisos adquiridos como miembro, que según diferentes cálculos oscilaría entre los 60.000 y 100.000 millones de euros.

Johson aseguró en el Parlamento británico que la UE podía "irse a tomar viento" si creía que su país iba a pagar una suma "exorbitante".

Poco después, Davis envió un comunicado a esta cámara en el que admitía que "Reino Unido tiene derechos y obligaciones" como miembro y que "trabajará con la UE para determinar un acuerdo justo", al tiempo que recordó que la UE también tiene obligaciones para con su socio.

Las divergencias sobre el acuerdo financiero son una muestra de la división interna con que encara el Gobierno británico las negociaciones, lo que se suma a las dificultades para pactar con la oposición después de que los conservadores de la primera ministra, Theresa May, perdiesen la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio.

Entre tanto, Bruselas pide claridad y recuerda que el tiempo apremia.

El objetivo de la UE es que las negociaciones concluyan en otoño de 2018, para que todas las partes puedan firmar el acuerdo antes del 29 de marzo de 2019, fecha en que se cumple el plazo de dos años previsto en los Tratados europeos para la salida de un Estado miembro.

Con información de EFE.

- Software por Activisual -