Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad
Jueves, Febrero 20, 2020 - 09:38

Desde hace doce años, La Organización de Naciones Unidas, estableció el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social, como una forma de apreciar los esfuerzos realizados y renovar el compromiso de los Estados con los objetivos de desarrollo asumidos en distintos momentos históricos, desde la «Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social» de 1995 hasta los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» de 2015.

La Asamblea General reconoce que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas, y que, a su vez, el desarrollo social y la justicia social no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Se defienden los principios de justicia social cuando se promueve la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes.

¿Qué es la justicia social?

La justicia social es un principio básico, un valor fundamental para conseguir la convivencia pacífica y el progreso de las sociedades.

A diferencia de la justicia, que busca el equilibrio entre el bien común y el bien personal, la justicia social da un paso más y promueve el reparto equitativo de los bienes y servicios.

Para ello se apoya en normativas y leyes que garanticen su práctica. Su fin último es acabar con la pobreza y la desigualdad y conseguir el pleno desarrollo de las personas.

Este año, la ONU ha elegido como tema central de la celebración el lema ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ poniendo el foco en eliminar las barreras que generan inequidad, tales como las diferencias de género, edad, raza, religión, posición social o discapacidad.

Nuevas oportunidades:

Reconoce además que la globalización y la interdependencia están abriendo nuevas oportunidades mediante el comercio, las corrientes de inversión y capital y los adelantos de la tecnología, incluida la tecnología de la información, para el crecimiento de la economía mundial y el desarrollo y la mejora del nivel de vida en todo el mundo, al mismo tiempo que persisten problemas graves, como agudas crisis financieras, inseguridad, pobreza, exclusión y desigualdad, en el seno de las sociedades y entre unas y otras, y grandes obstáculos para que haya una mayor integración y una participación plena de los países en desarrollo y de algunos países de economía en transición en la economía mundial.

Actualmente, uno de cada 5 trabajadores todavía vive en pobreza moderada o extrema, las disparidades geográficas impiden el acceso al trabajo decente, muchos trabajadores enfrentan salarios estancados, prevalece la desigualdad de género y las personas no se benefician por igual del crecimiento económico.

Las desigualdades entre los países están debilitando la cohesión social, impidiendo que las personas alcancen su máximo potencial y agobiando las economías.

Origen de esta fecha:
El 10 de junio de 2008 la Organización Internacional del Trabajo adoptó la declaración sobre la justicia social para una globalización equitativa, junto con una Resolución sobre el fortalecimiento de la capacidad de la OIT para prestar asistencia a los Miembros en la consecución de sus objetivos en el contexto de la globalización.

La Declaración sobre la Justicia Social es la tercera declaración de principios y políticas de gran alcance adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo.

Se basa en la Declaración relativa a los fines y objetivos de la Organización Internacional del Trabajo (Declaración de Filadelfia) y en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo (1998).

Esta Declaración es el resultado de consultas tripartitas que se iniciaron tras el lanzamiento del Informe de la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización.

Con la adopción de este texto los representantes de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT se comprometieron a unir sus esfuerzos para reforzar la capacidad de la OIT en el avance hacia dichas metas a través del Programa de Trabajo Decente.

La Declaración institucionaliza el concepto de Trabajo Decente desarrollado por la OIT desde 1999, y lo sitúa en el centro de las políticas de la Organización para alcanzar sus objetivos constitucionales.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WlLIuLnO3yk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -