Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.
Foto: Clarin
Viernes, Mayo 1, 2020 - 09:24

La ley que ordena realizar elecciones generales en Bolivia a más tardar el 2 de agosto entró en vigencia con la firma de la líder del Parlamento, Eva Copa, tras el rechazo legislativo a las observaciones hechas por la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

"Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP), Eva Copa, promulgó la Ley de 'Postergación de las Elecciones Generales 2020', estableciendo el plazo de 90 días para la realización de las elecciones generales", anunció el Senado en su cuenta de Twitter.

La promulgación directa por el Parlamento, prevista en la Constitución, ocurrió al cabo de un intenso forcejeo político en el que el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales impuso el peso de su amplia mayoría en las dos cámaras de la ALP, o parlamento.

La ley, que fija un plazo de 90 días para la realización de las elecciones convocadas en principio para el domingo 3 de mayo y que estaban en suspenso por la cuarentena contra la pandemia del covid-19, fue aprobada por el Senado y remitida de inmediato a la presidenta Áñez para su promulgación.

La gobernante, quien también es candidata, la devolvió en menos de una hora al parlamento, observando los supuestos riesgos sanitarios de una votación general en agosto y pidiendo que se reponga una primera propuesta del Tribunal Supremo Electoral de que los comicios se realicen en un plazo hasta el 7 de septiembre.

Reunido luego en sesión bicameral extraordinaria, el Parlamento rechazó las observaciones de la presidenta Áñez y dio a Copa la potestad de firmar la ley para ponerla en vigencia, lo que ocurrió poco antes de la medianoche, según reporte del Senado.

"Es lamentable que el Ejecutivo haga este tipo de observaciones (...), nosotros actuamos conforme al reglamento y la Constitución, se dio lectura a las observaciones que hizo el Ejecutivo, se declararon infundadas porque (fue) el Tribunal Supremo Electoral el que hizo la propuesta para ampliar el calendario electoral", declaró Copa luego de la promulgación.

La presidenta Áñez rechazó posteriormente la puesta en vigencia de la ley y, en un mensaje por las redes sociales afirmó "ante el país y el mundo" que la norma "es un atentado gravísimo contra la salud y la vida de los bolivianos".

Áñez aseguró que su candidatura tendría "la fuerza para competir y ganar" y responsabilizó a Morales y al candidato del MAS, Luis Arce, de "cualquier daño a la salud" como consecuencia de la promulgación de la ley "inmoral, rechazada y observada desde la Presidencia".

Las votación motivo de la controversia política culminará el proceso electoral iniciado en enero con objeto de reponer el orden constitucional en el país, quebrado en noviembre pasado por la renuncia forzada de Morales y la autoproclamación de la presidenta Áñez.

De ese proceso se habían cumplido antes de la cuarentena las fases de registro de votantes e inscripción de candidatos y en las encuestas de intención de voto el candidato masista Arce aparecía como amplio favorito, seguido por el expresidente neoliberal Carlos Mesa (2003-2005), y en tercer lugar la presidenta Áñez.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -