Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/06/2020 - 18:02
El mandatario nacional habla además, del reciente informe de MinSalud en el que se registran más de 30 mil contagios.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Pomar
01/06/2020 - 16:09
En Colombia, la elaboración de lácteos concentra $8 billones anuales de producción bruta, de acuerdo a Asoleche.
01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
Sábado, Abril 4, 2020 - 11:03

El presidente del gobierno español,Pedro Sánchez, aseguró hoy que España "superó" el pico de contagios por coronavirus y está en condiciones de "doblegar la curva" de propagación de la pandemia, que ya costó la vida a casi 12.000 personas en el país.

"Con los datos que los expertos facilitan y pronostican estos días, una vez superado el pico de propagación, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia", aseguró Sánchez en videoconferencia antes de anunciar oficialmente su decisión de prorrogar 15 días más el estado de alarma en que se encuentra el país por el crisis del coronavirus.

A pesar de que la noticia es esperanzadora, Sánchez matizó su intervención afirmando que transmite su mensaje "con prudencia" en medio de "una guerra nunca antes librada".

"Dejar atrás el pico era el primer objetivo. Estamos cerca de alcanzarlo. Ahora toca implorar a todos y todas sacrificio, resistencia, para las siguientes tareas", sostuvo el presidente del gobierno español.

"El siguiente objetivo es reducir aún más la propagación, hacer descender los contagios de manera más acusada, hasta que los nuevos enfermos sean menos que los nuevos sanados", añadió.

Sánchez explicó que para lograr la nueva meta, España necesita "algo más de tiempo y mantener el esfuerzo colectivo".

España alargar el confinamiento de la población hasta el 26 de abril.

"Las altas (médicas) nos recuerdan que la victoria es posible, y está cada día más cerca. Estas semanas de descomunal esfuerzo colectivo han servido para salvar vidas", subrayó el político socialista.

El jefe de gobierno español llamó a la oposición a firmar uno nuevo "Pacto de La Moncloa", para entre todos construir las bases de salida de la crisis de coronavirus, como se hizo previamente con la transición de la dictadura a la democracia.

Sánchez informó también que su gobierno -formado por el Partido Socialista (PSOE) y la fuerza progresista Unidas Podemos-, está elaborando un plan a "medio plazo" para cuando se haya doblegado la curva de contagios, y se pueda "reanudar progresivamente la actividad económica y social".

"Ese plan comprende medidas de higiene, acciones sanitarias de atención y detección e iniciativas tecnológicas de control y seguimiento de la epidemia", explicó el líder socialista, confirmando informaciones publicadas en los últimos días.

Un de estas medidas sería la obligatoriedad de utilizar mascarillas en lugares públicos o el lanzamiento de mecanismos de rastreo por GPS para controlar a los infectados, algo que ya empezó a generar debate en la sociedad española.

"Vamos a garantizar el precio de los materiales de protección", indicó también Sánchez, en medio de una escalada que llevó a que un barbijo de un solo uso llegue a costar 3,7 euros en una farmacia, más del doble que antes de la crisis, según Télam.

Por otro lado, Sánchez reiteró su reclamo de ayuda a la Unión Europea (UE) y aseguró que "no renunciará a los eurobonos", como mecanismo para mutualizar entre los socios el costo de la deuda que está generando la crisis del coronavirus.

"Si la Unión Europea existe es para hacer frente precisamente a estas crisis", sentenció.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q72mAWCaEp4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -