Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].
Miércoles, Abril 1, 2020 - 10:41

 

El presidente de Turkmenistan, Gurbanguly Berdimuhamedov, tomó una insólita medida ante la pandemia por coronavirus y que ha dejado miles de muertos en el mundo.

Según la organización Reporteros sin Fronteras, el gobierno de Gurbanguly Berdymukhamedov en Turkmenistán ha prohibido la palabra “coronavirus” y ha detenido a personas que usaban barbijos o hablaban de la pandemia en público.

Los medios de comunicación del país, controlados por el Estado, no pueden pronunciar o publicar la palabra y la información sobre el nuevo coronavirus también fue eliminada de los folletos de salud del gobierno que se distribuyen en lugares de trabajo, hospitales y escuelas.

“Las autoridades turcomanas han estado a la altura de su reputación al adoptar este método extremo para erradicar toda información sobre el coronavirus”, declaró este martes Jeanne Cavelier, responsable de la sección de Reporteros sin Fronteras para Europa del Este y Asia Central.

"Esta negación de información no sólo pone en peligro a los ciudadanos turcomanos más expuestos, sino que refuerza el autoritarismo impuesto por el presidente Gurbanguly Berdymukhamedov", añadió Cavalier en un comunicado.
El portal de noticias independiente Chronicles of Turkmenistan, que está bloqueado en el país, explicó que el gobierno afirma oficialmente que no hay casos de coronavirus aunque periodistas de Radio Azatlyk, el servicio en turcomano de Radio Free Europa/Radio Liberty, han informado de varios casos de infecciones en la nación de Asia central.

Por otro lado, Radio Free Europa informó la semana pasada que los precios de los alimentos se dispararon en Ashgabat, la capital de Turkmenistán, porque el gobierno restringió el acceso a la ciudad en una dura maniobra para evitar la propagación del coronavirus y debido a que el país es vecino de Irán, una de las naciones más afectadas por la pandemia.

Reportes de Chronicles of Turkmenistan explicaron que desde el 24 de marzo se han cerrado todos los eventos deportivos, gimnasios, restaurantes y cafés, y desde el 25 de marzo no se ha permitido a nadie salir o entrar en la pequeña ciudad de Serhetabat, que limita con Afganistán.

En 2019, Reporteros sin Fronteras clasificó a Turkmenistán como el peor país del mundo para la libertad de prensa. Human Rights Watch (HRW) también informó que “sigue siendo un país extremadamente represivo”.

"Los activistas y los corresponsales independientes que critican al gobierno se enfrentan a un aumento de la intimidación, el acoso, las agresiones físicas y el encarcelamiento. El país sigue estando cerrado a cualquier escrutinio independiente", informó HRW.

Líderes de otros países -como los gobernantes de China, Irán, Brasil y Estados Unidos- han sido acusados de manipular la información sobre el coronavirus, pero prohibir la palabra es un paso extraordinario y sin precedentes. “Instamos a la comunidad internacional a reaccionar y a exigirle (al presidente Berdymukhamedov) que responda por sus sistemáticas violaciones de los derechos humanos”, concluyó Jeanne Cavelier.

- Software por Activisual -