Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.
Jueves, Abril 9, 2020 - 09:07

Tres grandes celebraciones se llevarán a cabo este Jueves Santos en la Iglesia Católica en medio de una celebración atípica de la Semana Santa por la propagación del COVID-19.

Será la primera vez que Jorge Bergoglio celebre la misa de Jueves Santo en la Basílica vaticana, luego de haber celebrado en cárceles (en los años 2013, 2015, 2017, 2018 y 2019), en un centro para discapacitados (2014) y en una estructura para inmigrantes (2016).

Se llevará a cabo la cena del Señor y sin el lavatorio de pies, la última cena y la oración en el huerto de Getsemaní los fieles de todo el mundo lo harán a través de las redes sociales. 

El Papa no presidirá la Misa Crismal con los sacerdotes de Roma y según lo informó el portal vaticannews se hará cuando la crisis haya terminado.

La misa en Coena Domini, que conmemora la institución de la Eucaristía, se celebrará a las 6:00 p.m., 11 de la mañana hora de Colombia, en el altar de la Cátedra sin el rito tradicional de lavar los pies y no terminará con la reposición del Santísimo Sacramento al final de la celebración.

El Viernes Santo habrá dos momentos. El primero es la Liturgia de la Pasión y la Adoración de la Cruz, a las 6 pm hora de Italia y 11 de la mañana hora de Colombia, en la Basílica de San Pedro.

El Crucifijo de San Marcelo estará cubierto. Habrá una meditación del predicador de la Casa Papal, el Padre Raniero Cantalamessa, y luego se revelará el crucifijo. Habrá adoración, pero no el beso de la Cruz.

En la tarde del Viernes Santo, a las 21 horas de Italia y 3 de la tarde hora de Colombia, se hará el Vía Crucis en la Plaza de San Pedro, con las estaciones a lo largo de la columnata, alrededor del obelisco y finalmente a lo largo del camino que lleva al patio de la iglesia. Habrá dos grupos de portadores de la Cruz. 

El sábado, siempre con la transmisión en streaming por los canales oficiales del Vaticano, el Papa presidirá la Vigilia de Pascua también en la Basílica de San Pedro, aunque sin los clásicos bautismos a mayores de edad que caracterizan la celebración.

Programación: 

Jueves Santo, 9 de abril

Santa Misa de la Cena del Señor

Desde la Basílica de San Pedro, a las 18 horas de Roma arrancarán los Santos Oficios que conmemoran la última cena de Jesús. Serán retransmitidos por La 2 y TRECE en España desde la misma hora, que corresponde al siguiente horario en Estados Unidos y Latinoamérica: a las 9 en la costa oeste de EE. UU., a las 11 horas en México, Perú, Colombia y Ecuador, a las 12 horas en la costa oeste de EE. UU., Venezuela y Chile y a las 13 horas en Argentina.

Viernes Santo, 10 de abril

La celebración de la Pasión

En el quinto día de la Semana Santa se celebra la pasión y muerte de Jesucristo, que no puede tener lugar más allá de las 18 horas. Y precisamente esa ha sido la hora elegida para comenzar con la liturgia que recuerda la sangre derramada. Se podrá ver en La 2 y TRECE en España, mientras que en Latinoamérica será a las 9 en la costa oeste de EE. UU., a las 11 horas en México, Perú, Colombia y Ecuador, a las 12 horas en la costa oeste de EE. UU., Venezuela y Chile y a las 13 horas en Argentina.

Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro

Desde las 21 horas, el papa Francisco presidirá en el atrio de la Basílica el Vía Crucis que contará con la lectura de las meditaciones realizadas por condenados a cárcel, por familiares, familiares de víctimas, funcionarios de prisiones, educadores o un sacerdote acusado y después absuelto tras ocho años de juicio.

En esta ocasión, el papa no visitará el Coliseo de Roma como en anteriores años.

Se podrá ver en España nuevamente en La 2 y en TRECE. En Latinoamérica será a las 12 en la costa oeste de EE. UU., a las 14 horas en México, Perú, Colombia y Ecuador, a las 15 horas en la costa oeste de EE. UU., Venezuela y Chile y a las 16 horas en Argentina.

Sábado de Gloria, 11 de abril

La Vigilia Pascual

Es la celebración litúrgica más importante de la Semana Santa y del calendario católico, pues es la conmemoración de la resurrección de Jesús.

Tendrá lugar a partir de las 21 horas en Roma, y se podrá seguir por Internet a través de la página oficial de la Santa Sede, y en televisión en La 2 y en TRECE. En Latinoamérica será a las 12 en la costa oeste de EE. UU., a las 14 horas en México, Perú, Colombia y Ecuador, a las 15 horas en la costa oeste de EE. UU., Venezuela y Chile y a las 16 horas en Argentina. A continuación, tendrá lugar el ingreso procesional con el cirio pascual.

Domingo de Resurrección, 12 de abril

Concluirá la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 11 horas en la Basílica de San Pedro, disponible nuevamente en La 2 y en TRECE. Una vez concluida, sobre las 12 del mediodía, el Santo Padre impartirá la bendición 'Urbi et orbi'. En Latinoamérica será a las siguientes horas: a las 2 de la madrugada en la costa oeste de EE. UU., a las 4 horas en México, Perú, Colombia y Ecuador, a las 5 horas en la costa oeste de EE. UU., Venezuela y Chile y a las 6 horas en Argentina.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9KFwHdrBXxE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

- Software por Activisual -