Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los legisladores británicos dieron luz verde este martes para una elección general anticipada después de una votación crucial tras varias horas de debate.
Las elecciones se llevarán a cabo el 12 de diciembre luego de que el proyecto de ley presentado por el gobierno recibiera 438 votos a favor y 20 en contra.
Esta medida tiene como objetivo romper el punto muerto en la Cámara de los Comunes sobre la salida del bloque europeo o brexit.
La decisión de ir a las urnas se produjo el día en que la UE adoptó formalmente una extensión, denominada "extensión-flexible", del plazo de la fecha límite del brexit.
La salida del Reino Unido del bloque estaba programada para el 31 de octubre, pero la nueva extensión otorgada por la UE tendrá el límite del 31 de enero de 2020.
La "extensión-flexible", que debe ser formalizada por escrito, contempla que Reino Unido pueda salir de la UE ya sea en noviembre, diciembre o enero, sí la ratificación es completada.
El principal líder de la oposición, Jeremy Corbin, había anunciado este mismo martes que su partido apoyaría la propuesta del gobierno de ir a elecciones generales en diciembre. La decisión fue anunciada en una declaración del Partido Laborista que aseguraba que esa colectividad política "está lista para la elección y nuestro apoyo está sujeto a que el Brexit sin acuerdo esté fuera de la mesa".
"Hemos escuchado la decisión de la UE de confirmar la extensión del artículo 50 al 31 de enero ha sido confirmada, por lo que durante los próximos tres meses, nuestra condición de no llegar a ningún acuerdo ahora se ha cumplido", dijo.
Este lunes se había votado una moción sobre la elección propuesta en la Cámara de los Comunes, pero el primer ministro Boris Johnson no recibió la cantidad suficiente de votos para que se aprobara y presentó un proyecto de ley electoral.
Con información de Anadolu