Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
23/05/2020 - 18:30
El jefe de Estado da un parte de cómo se ha dado el proceso de reapertura económica en el territorio nacional.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.
Foto: Referencial
Martes, Octubre 1, 2019 - 16:22

Gobernantes de todo el mundo analizaron entre el 23 y el 30 de septiembre, en la apertura del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, los problemas del armamentismo, la situación en Venezuela, el bloqueo a Cuba y el cambio climático.

 

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) es "el mecanismo adecuado" para resolver asuntos como el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF, por sus siglas en inglés) y el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), ambos denunciados por EE.UU. este año, dijo a Sputnik el experto argentino en armas Nicolás Dapena.

 

El analista recordó que "la complejidad de esas materias en otros tiempos se dirimían a través de guerras; por más que tome tiempo, por más que a veces parezca que no hay avances, afortunadamente están las Naciones Unidas para resolver ese tipo de cuestiones", afirmó.

 

VENEZUELA

Los presidentes de Colombia, España, y Ecuador se pronunciaron en la ONU acerca de la crisis política y social que vive Venezuela.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó al secretario general de la ONU, António Guterres, un informe elaborado por su Gobierno sobre presuntos vínculos de Venezuela con organizaciones armadas ilegales colombianas.

 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo en su discurso ante la Asamblea General, que la ONU está llamada a encontrar una solución para Venezuela.

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó al secretario general de la ONU una copia del acuerdo firmado entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y algunos sectores de la oposición.

 

En el marco de la Asamblea General de la ONU, Trump se reunió con pares de América Latina, miembros del Grupo de Lima, quienes apoyan al opositor Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

 

CAMBIO CLIMÁTICO

El 23 de septiembre se celebró la Cumbre de Acción Climática en la ONU, en el marco de la Asamblea General.

 

El hecho más saliente de esa cumbre fue la intervención de la adolescente sueca Greta Thunberg, que encabeza un movimiento mundial de huelgas y protestas por la crisis climática.

 

"Mi mensaje es que vamos a estar observándolos. Esto está todo mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en la escuela, al otro lado del océano y sin embargo todos ustedes se acercan a los jóvenes buscando esperanza. ¿Cómo se atreven? Se han robado mis sueños y mi infancia con sus promesas vacías", dijo Thunberg a los gobernantes.

 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró en la Asamblea General que es una falacia decir que la Amazonía pertenece a la humanidad, y defendió la plena soberanía de su país sobre la selva tropical.

 

La Amazonía brasileña sufrió miles de incendios este año a causa de la deforestación y Bolsonaro fue cuestionado por activistas y autoridades de varias partes del mundo por su falta de acción para combatir esos focos ígneos.

 

Muchos líderes mundiales prometieron el 23 de septiembre en la ONU hacer más para frenar el calentamiento global, aunque al mismo tiempo reconocieron que sus metas podrían no ser suficientes para evitar un cambio climático catastrófico.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -