Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
Foto: Boyacá 7 días
Lunes, Julio 13, 2020 - 16:54

El Juzgado Promiscuo Municipal de Cómbita, Boyacá, condenó a 39 meses de prisión, por el punible de extorsión agravada en calidad de autor, a José Fidel Hinestroza Mena, alias el Blanquito.

La decisión también cobija a José Leonardo Lara Morales, quien deberá purgar una pena de 18 meses de prisión, como cómplice en el mismo caso.

Los dos sentenciados se encuentran recluidos en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, y se conoció que el primero de ellos cumple una condena de 45 años por el homicidio de dos estudiantes universitarios en 2011.

Los hechos

Ocurrieron en el año 2017, cuando un comerciante de carbón de Sogamoso (Boyacá) se relacionó con un hombre que lo contactó de manera telefónica con un supuesto ingeniero, el cual requería varias toneladas del mineral, así como otros productos agrícolas, que debía recoger en un municipio de Yopal (Casanare).

Para tal fin, y con el ánimo de darle visos de legalidad al supuesto negocio, a la víctima le consignaron en cheque 10 millones de pesos.

Una vez realizada la negociación, a mediados de noviembre de 2017 la víctima envió la carga de carbón en una volqueta conducida por uno de sus empleados y un ayudante.

Ya trascurridas algunas horas de viaje, y antes de recoger la mercancía agrícola, el comerciante recibió una llamada del ingeniero quien le manifestó que debía consignar a nombre de una mujer dos millones, de los 10 millones que le habían girado, para el supuesto pago de los productos.

Luego, el conductor de la volqueta, momentos previos a llegar a su destino, recibió una serie de llamadas de un supuesto comandante guerrillero que le ordenó detenerse a un lado del camino y no bajar del vehículo so pena de asesinarlo. También le indicó que debía llamar a su patrón, el comerciante del mineral, para que consignara 10 millones de pesos para que el grupo guerrillero no atentara en su contra.

Posteriormente, el falso ingeniero se comunicó con la víctima señalando que también el ELN le había exigido dinero y solo le faltaban dos millones de pesos, pidiéndole que se los suministrara.

Ante el peligro inminente en el que se encontraban sus empleados, la víctima realizó una consignación, mediante una empresa de giros, a una mujer por los dos millones que el ingeniero le había indicado.

Una vez recibida la denuncia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso inició las indagaciones que dieron como resultado el paradero de las dos mujeres a quienes se les había consignado los cuatro millones de pesos: dos para el aparente pago de la mercancía agrícola y dos para evitar que atentaran contra el conductor y su ayudante.

En medio de la investigación, ambas manifestaron haber sido utilizadas por José Leonardo Lara Morales para reclamar de la empresa de giros el dinero producto de la extorsión.

En interrogatorio José Leonardo Lara Morales admitió lo dicho por las dos mujeres y suministró el nombre de José Fidel Hinestroza Mena, como la persona que realizó la llamada extorsiva desde su lugar de reclusión.

- Software por Activisual -