Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2020 - 16:48
Ante los terribles casos de secuestros y asesinatos a menores de edad, un profesor enseñó a niños técnicas de defensa personal.
Foto: Captura de video
24/02/2020 - 12:21
El enojo del comentarista se viralizó rápidamente y la narración fue nombrada como la mejor del año. [VIDEO]
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
24/02/2020 - 10:27
Nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y en 1976, junto a Steve Wozniak, fundó Apple en el garaje de su casa.
Cortesía
Viernes, Enero 17, 2020 - 16:45
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Un hecho de violencia tiene sumidos en el terror a los vallecaucanos, pues el pasado jueves a eso de las 11 de la noche aproximadamente, cinco personas fueron asesinadas en una zona rural de Jamundí denominada como La Meseta, en el corregimiento de Villa Colombia. Esta masacre se habría generado por un enfrentamiento entre grupos armados del municipio; el homicidio colectivo dejó no solamente a estos hombres muertos, sino también tres vehículos, uno destruido con artefacto explosivo y dos incinerados en el mismo lugar, los carros tenían las placas BHT568, CWR004, y KLY474.

Delincuencia

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el sector funciona la columna móvil Jaime con artefacto explosivo con artefacto explosivo con artefacto explosivo con artefacto explosivo Martínez, que es un grupo armado organizado y residual. Hasta el momento es materia de investigación este vil acontecimiento, sin embargo, una de las versiones indica que lo ocurrido es resultado de una guerra por el control del microtráfico.

Se habla de comerciantes que buscan aumentar la venta de estupefacientes para ser distribuidos en las principales ciudades, razón por la que se estaría formando un desacuerdo, pues tal parece que ya existe una línea de distribución y los líderes delincuenciales son celosos con el nicho de mercado.

Enfoques

Ante esto el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, declaró que hay unidades con al menos 230 militares controlando la zona, investigando, de la mano con Sijin y Policía. Además, se realizó un concejo de seguridad extraordinario para establecer las medidas cautelares que se necesitarán. Sin embargo, para el mandatario, lo más importante es ‘meterle la ficha’ a la educación, salud, vías terciarias, movilidad, y por consecuente, una mejor seguridad en el territorio.

Problema

El indicado fue muy enfático en decir que las cinco bajas son personas que no son de Jamundí, pero que se pelean el territorio por pertenecer a disidencias de las FARC. Claramente la problemática radica en el Jamundí tiene más de mil hectáreas de cultivos ilícitos, cuestión que hay que solucionar, a través de un plan estratégico nacional que haga intervención integral y combata la afección que tiene origen en todo el corredor pacifico.  

Tranquilidad

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también se refirió al tema, diciendo que los consejos de seguridad están siendo encaminados a fortalecer mucho el tema, para que desde el organismo departamental se busque reforzar la sustitución de cultivos ilícitos y apoyar grandes proyectos para que los campesinos tengan otras alternativas.

- Software por Activisual -