Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.
Foto: Cortesía
Sábado, Agosto 1, 2020 - 15:11

Desde sus celulares, los miembros de las estructuras criminales Pachelly y El Mesa espiaban cada uno de los movimientos de la Policía con cámaras de seguridad que instalaron por las calles del municipio de Bello. Las autoridades lograron desmantelar esta red de vigilancia criminal compuesta por 46 cámaras.

“Empezamos a detectar que cuando llegábamos a estos puntos críticos donde se cometían varios delitos, sobre todo el homicidio, ya no encontrábamos a la persona que ellos dejaban como campanero, sino que era un lugar totalmente solo y tranquilo”, explicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

Los delincuentes las ubicaron en los postes de alumbrado público de algunos barrios hace unos cuatro meses, usaban cámaras de diferentes tipos para hacerle creer a las autoridades que eran instaladas por la comunidad y no levantar sospechas.

Operativo

Gracias a las constantes labores de patrullaje, verificación y control por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la oportuna información de la ciudadanía se logró evidenciar la instalación y utilización de cámaras en ubicaciones estratégicas de algunos barrios por parte de grupos delincuenciales para monitorear a la fuerza pública. 

Es así como las unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) apoyados con el personal adscrito a los polígonos de seguridad, mediante las investigaciones, seguimientos y monitoreo, lograron establecer la ubicación de puntos de monitoreo con cámaras de videovigilancia en postes de alumbrado público en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Centro, Buenos Aires, Pachelly y El Ducado, allí, en coordinación con personal de la Secretaria de Gobierno del municipio de Bello y EPM, se logró el desmonte e incautación de 46 cámaras así:

• 8 cámaras Domo PTZ Turbo 2mp Hillook. 
• 26 cámaras Bala de 5mp Hikvision 4k ultra HD. 
• 4 cámaras de seguridad Dahua 2mp full HD.
• 3 cámaras GVS Turbo HD, tipo Bala. 
• 1 cámara premium en 1 1/27, Dahua. 
• 4 cámaras de diferentes marcas y modelos. 

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que las cámaras fueron instaladas y eran monitoreadas por los grupos de delincuencia organizada ‘el mesa’ y ‘pachelly’, se utilizaban principalmente para dar aviso sobre la llegada de las autoridades, alertar el ingreso de vehículos y personas que no eran conocidos en el sector y anticipar acciones por parte de grupos delincuenciales con los que sostienen confrontación directa.

Con esta acción interinstitucional coordinada se logra afectar igualmente las finanzas de estas estructuras delincuenciales, toda vez que estas cámaras servirán para el control y supervisión de sus rentas criminales.

- Software por Activisual -