Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 25, 2020 - 08:55

Mediante labores de inteligencia que realizaron las autoridades en el municipio, se pudo interrumpir el actuar delictivo de un núcleo que se dedicaba al tráfico y venta de estupefacientes.

Mediante labores de inteligencia y seguimiento, se precisó la información que condujo al allanamiento de dos inmuebles ubicados en la calle 15 A con carrera 1 Bis del barrio Fray Peña de Yumbo, lográndose la captura y judicialización de los ciudadanos Milton Reinel Solarte Passú, alias ‘El Indio’, Diana Ximena Solarte Passú, María Amparo Passú Rivera, Estiven Andrés Rodríguez Pardo, Durián Javier Guerrero Gutiérrez y Karen Arroyo Mosquera, por el presunto delito de tráfico y venta de estupefacientes.

Expendio

En la diligencia de allanamiento participó la Unidad Básica de Investigación Criminal de Yumbo, con el apoyo de la patrulla del cuadrante 25-10, personal del CTI y Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía 112 seccional URI Yumbo Valle, se logró la desarticulación de la línea de expendio, ‘La Olla del Indio’, la cual sería responsable de surtir la mayoría de expendidos fijos y móviles de marihuana, cocaína, bazuco en este sector de Fray Peña; factor que además, aumenta la sensación de inseguridad en los habitantes del mencionado barrio.

Pruebas

Este grupo utilizaba sus lugares de residencia para el almacenamiento y comercialización de un promedio de 1.000 dosis diarias. En la operación se incautó un kilogramo de marihuana, 40 gramos de cocaína, 50 gramos de base de coca, bazuco, celulares, papelillo para envoltura, una máquina empacadora de dosis y dinero en efectivo, que constituyeron las pruebas físicas para la imputación de cargos por posesión y venta de estupefacientes, referente a narcotráfico.

Operativos

Las pruebas y capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para su judicialización. Por otro lado, en diligencia coordinada por el fiscal seccional 12, el personero municipal de Yumbo, unidades del CTI y la Sijin, apoyados por la Policía Militar, se procedió a la destrucción de aproximadamente mil kilogramos de sustancias psicoactivas que fueron previamente incautadas en diferentes operativos judiciales de allanamientos, que permitieron capturas y hallazgo de estupefacientes de contrabando camuflados a través de empresas de transporte.

Resultados

Estos resultados corresponden a las labores conjuntas entre los organismos de inteligencia y de justicia, propuestos en el Plan Integral de Seguridad y de Justicia, proyectado por la municipalidad, a través de la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana, a cargo de Andrés Felipe Muñoz Erazo, en aras de devolverle la tranquilidad a los yumbeños.

- Software por Activisual -