Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
Foto: La Fm
Jueves, Enero 31, 2019 - 10:45

No solo fue en la cárcel La Modelo de Bogotá, cuyo director fue detenido en las más recientes horas: la Fiscalía puso al descubierto un negocio ilegal que se construyó en las “narices” de directores del Inpec en varios penales de país.

Para el fiscal Néstor Humberto Martínez, “se trata de una relación promiscua entre jueces y funcionarios penitenciarios para favorecer a detenidos”, toda una red de corrupción en el sistema penitenciario, que hasta catálogo propio de servicios ya tenía.

El cartel de beneficios

Por ejemplo, indicó que en la cárcel ‘La Modelo’ se gestó una oficina paralela del Inpec que ofrecía beneficios a detenidos a cambio de millonarias coimas. Dentro de los servicios se incluía prostitución, ingreso de drogas, alcohol y hasta permisos para ir al médico. 

“Habrían diseñado un esquema de corrupción para conceder beneficios a los reclusos, permitir el ingreso de drogas y otros elementos restringidos por el sistema penitenciario o avalar visitas en horarios no autorizados”, señaló el fiscal general.

Señalaban que, incluso, varios detenidos pagaban hasta 3 millones pesos para llegar al patio tres del penal. Se trataba de un espacio preferencial, por el que debía haber pagos mensuales, sopena que los reclusos fueron enviados a otros espacios más desafortunados.

No es tema nuevo

Meses atrás había sido detenido el director de la cárcel La Picota, Luis Francisco Pérdomo, por presuntamente recibir 20 millones de pesos de un extraditable. Al respecto, ya hay pruebas que parecen hundirlo cada vez más. Pero todo iba más profundo.

A disposición de estos funcionarios había redes locales que ofrecían servicios de bodegas donde se guardaban los elementos que posteriormente se pretendían entrar a las cárceles, y que también ternía un catálogo de precios: por ejemplo, no costaba lño mismo ingresar un celular a un patio que a otro.

“La Fiscal de conocimiento estableció que algunas residencias y bodegas en la localidad de Puente Aranda servían como lugares de almacenamiento de drogas, artículos lujosos y otros elementos que, con complacencia de algunos funcionarios del Inpec, eran ingresados ilegalmente a determinados reclusos”, detalló el fiscal.

Se cansaron

Y lo que finalmente puso al descubierto el tema fueron las denuncias de los usuarios de estos sistemas que “se cansaron de las extorsiones”, por lo que el ente acusador se vio en la necesidad de interceptar las comunicaciones de los guardianes del Inpec, y hasta de varios directivos, que ponían al descubierto toda esta trama.

Incluso, la selectiva clientela de estos servicios incluía a personajes conocidos en graves hechos de corrupción, hasta extraditables vinculados al narcotráfico, contra los cuales las autoridades ta poco descartan acciones legales.

- Software por Activisual -