Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Fiscalía General se pronunció tras conocerse el saldo de los menores muertos durante un operativo de las Fuerzas Militares en San Vicente del Caguán, Caquetá, para abatir a ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de un frente disidente de las Farc.
El ente investigador dio a conocer que el 2 de septiembre “el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos”.
Así mismo, especificó que “los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (8 menores de edad y 7 adultos), y 2 más permanecen sin identificar”.
Trascendió que el personero de Puerto Rico (Caquetá), Herner Carreño, ya había denunciado el reclutamiento de menores por parte de las disidencias, y que el Gobierno sabía que en el campamento donde iban a realizarse los bombardeos había niños.
Por su parte, el senador Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, lo acusó de haberle ocultado al país que niños habían caído muertos, corriendo el riesgo de violar el Derecho Internacional Humanitario.