[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Foto: archivo referencial
Jueves, Octubre 11, 2018 - 15:04

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, está en deuda con la provincia de Ubaté. Durante su campaña a la gobernación en Fúquene y Cucunubá, prometió que haría hasta lo imposible para que se construyera una doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa.

A la fecha son solo promesas. Rosa Rodríguez, líder social de la provincia de Ubaté, puso el dedo en la llaga. Explicó que al año, en el peaje de Casablanca, ubicado entre Zipaquirá y Ubaté, son recogidos algo más de 40 mil millones de pesos.

La líder social también explicó que el peaje ubicado entre Bogotá y Zipaquirá, conocido como el Recodo, recogen algo más de 104 mil millones de pesos, cifra más que suficiente para poder construir una doble calzada. Por cada año y medio que pasa, los transportadores que frecuentan esta vía, dan el dinero para perfectamente construir esta pista, tal y como explicó Rodríguez.

En el aire, la líder dejó la duda de que la Gobernación de Cundinamarca, extrañamente, no ha radicado proyecto alguno en el Ministerio de Minas y Energía, o en otros, para pedir recursos para construir esta doble calzada. El llamado de la mujer, como el de cientos de habitantes de la provincia de Ubaté y del Occidente de Boyacá, es construir esta pista, ya que con ello se disminuiría significativamente el índice de accidentes, y por lo tanto de víctimas mortales y heridos, que por ahora es creciente.

Según Rodríguez, a la semana se presentan cuatro accidentes que dejan víctimas mortales o heridos en esta angosta vía. Recientemente, los gobernadores Carlos Amaya de Boyacá y Emilio Rey de Cundinamarca, se reunieron y propusieron unir esfuerzos para presentar el proyecto de la doble calzada que beneficia a estos dos departamentos, lo anterior debido a que el presidente Iván Duque no tendría priorizada esta vía.

Rodríguez invitó a la comunidad a apoyar la propuesta de los gobernadores, esto a propósito del Bicentenario de la campaña libertadora que se dará el próximo año. Es de recordar que anualmente el Estado destina 5.558 millones de pesos para ‘reparcheos’ entre Zipaquirá y Ubaté, siendo esto apenas un paliativo para el gran problema de movilidad.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -