[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Lunes, Abril 10, 2017 - 15:59
Foto: Rafael Cataño

Aparentemente, Luis Hernando se negó a pagar ‘la vacuna’ que grupos ilegales le estaban cobrando en su vecindario; y ello le habría llevado a la muerte, arrastrando a la misma a un primo suyo , a quien había invitado a compartir en su vivienda, en el oriente de Cali.

Esa es por el momento la hipótesis que manejan las autoridades en torno a un doble homicidio ocurrido en el sector de invasión Brisas de Las Palmas, en el distrito de Aguablanca, en el oriente de la capital del Valle.

Hechos

Los informes entregados por la Policía Metropollitana de Cali dan cuenta de que, poco antes de las tres de la tarde del pasado domingo, a la altura de la carrera 30C con calle 58B del barrio de invasión ya referido, fueron asesinados con arma de fuego Luis Hernando Palacios Valencia, de 39 años de edad y Marcelino Valencia Zúñiga, de 33 años, primo suyo.

La versión que se posee es que Luis Hernando Palacios, trabajador de la construcción, había sido presionado para que ‘pagara su contribución’ a grupos ilegales que se han asentado en la zona y bajo intimidación exigen dinero.

Es algo que se ha presentado frecuentemente en asentamientos del oriente de Cali, donde grupos ilegales ‘vacunan’ a sus moradores, exigiendo dinero bien sea ‘por seguridad y protección’ o ‘por el derecho a vivir en esa zona’. En años pasados, un ebanista fue decapitado por miembros de estas organizaciones que ya fueron capturados y condenados.

En el caso de Luis Hernando Palacios, sus vecinos señalan que él se negó a pagar ‘su cuota’ e hizo caso omiso a las advertencias de que ‘algo le podía pasar’.

Por eso se cree que lo ocurrido el pasado domingo estaría relacionado con esa situación.

Palacios y Valencia Zúñiga llegaban a la zona para presuntamente departir en la casa del primero de ellos.  Avanzaban por una calle destapada cuando los emisarios de la muerte les salieron al paso, disparando sobre ellos, Aunque trataron de correr, las balas fueron más rápidas y ambos sucumbieron, quedando tendidos sin vida, uno a corta distancia del otro.

Marcelino había llegado hace dos meses de Apartadó y aunque era trabajador de la construcción no habia conseguido ‘camello’.  Vivia con su hermana en Alirio Mora y había ido a visitar a un tío en Los Lagos, y de allí decidió ir a visitar  Luis Hernando. Y en efecto, Luis Hernando lo esperó en una panadería para llevarlo a su casa e iban  hacia allí cuando fueron baleados.

- Software por Activisual -