[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.
Foto: Fiscalía
Martes, Octubre 9, 2018 - 07:25

La Fiscalía logró la captura del gobernador de San Andrés, Ronald Housny Jaller , la exgobernadora de la isla, Aury Guerrero Bowie, y nueve personas que habrían montado un esquema de corrupción como el utilizado para desviar recursos de valorización en Armenia. Las coimas en el archipiélago superarían 11.000’000.000 de pesos.

El ente acusador encontró presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120.000’000.000 de pesos, que habrían sido entregados a los mismos constructores que, a cambio de coimas, se quedaron con las obras de valorización en la capital del Quindío.

Las labores de Policía Judicial fueron orientadas hacia los contratistas Hernán Moreno Pérez, Fernando León Diez Cardona y algunos de sus presuntos socios, y se estableció que para quedarse con la construcción de colegios y parques en el departamento, supuestamente pagaron el 10% del valor de los contratos con el probable auspicio de altos dignatarios del gobierno departamental.

La Fiscalía estableció que este porcentaje era pagado en las casas de los involucrados, oficinas y en vehículos oficiales. Los contratistas entregaban el valor pactado a intermediarios quienes serían los encargados de repartir las coimas a los mandatarios y algunos funcionarios, que presuntamente manipularon las licitaciones públicas y descartaron a otros oferentes con el pretexto de que no cumplían los requisitos de ley.

 ¿Y el ‘megacolegio’?

Entre los contratos adjudicados sobresale la construcción del ‘Centro de Educación Media Diversificada Antonia Santos, que serviría a la población estudiantil del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El contrato fue suscrito el 23 de diciembre de 2014, por un valor de 50.000’000.000 de pesos, y deberían entregarse a la comunidad en diciembre de 2015. Sin embargo, hoy, cuatro años después, las obras no alcanzan el 50% de su ejecución.

Los testimonios, el material probatorio y la evidencia física en poder de la Fiscalía, darían cuenta que para este proyecto el constructor, diseñador e interventor pertenecían a una misma firma, que era liderada por los señores Hernán Moreno Pérez y Fernando León Diez Cardona, como se presentó en el desfalco a los recursos de valorización en Armenia.

Capturas

Además de Housny Jaller y Guerrero Bowie, la lista de capturados la integran Alejandro Lozano, secretario de Infraestructura de San Andrés, Edelmira Archibold, exsecretaria de educación de San Andrés, Ain Zulema, jefe Oficina Jurídica de San Andrés, Tatiana Pérez, secretaria de Planeación de San Andrés, Elizabeth O´Neill, supervisora de los contratos adjudicados, los contratistas Mauricio Jose Rodriguez y Fabian Lever, Luis Albeiro Urrego, supervisor de contrato, y Juan Diego Alvis, ingeniero civil.

A los capturados la Fiscal de conocimiento les imputará, entre otros, cargos por los delitos de peculado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y concierto para delinquir. Asimismo, los contratistas Hernán Moreno Pérez, Fernando León Diez Cardona y Ángel José Angarita Pareja serán citados a audiencia de formulación de imputación por los nuevos delitos, toda vez que cumplen medida de aseguramiento de detención domiciliaria por hechos detectados en Armenia.

 La Fiscalía compulsará copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que adelante las acciones de su competencia respecto al actual representante a la cámara, Jack Housny Jaller, hermano del gobernador Ronald Housny. Todos los capturados ya fueron trasladados a Bogotá en un avión de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -