Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como un feminicidio fue calificado el asesinato a sangre fría de una madre de familia identificada como, Marta Edilma Chávez de 46 años de edad, quien recibió tres disparos de manos de sus asesinos.
Preguntaron por ella
El caso se presentó al promediar las 6:30 de la tarde del martes en una vivienda de la vereda San Luis, a 10 minutos del casco urbano del municipio de Ancuya, al occidente de Nariño.
Según se pudo establecer, dos personas que llegaron en un carro tipo campero, se estacionaron afuera de la casa, la cual se localiza al filo de la vía principal que conduce a Ancuya.
Luego de unos momentos se acercaron a la puerta de la vivienda, y después de golpear preguntaron por Marta Edilma, la cual bajo del segundo piso de la estructura para atender a las personas; es de anotar que la cocina se localiza en la parte alta.
Estaban cenando
La familia conformada por cinco personas, en ese momento se encontraba cenando, uno de su dos hijos fue quien llamó a su madre. Cuando Marta Edilma estuvo frente a los dos hombres, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones contra la humanidad de la mujer, la cual cayó mal herida sobre el piso.
Las detonaciones alertaron a los allegados, quienes salieron de inmediato, mientras los asesinos emprendían la marcha en su carro a gran velocidad aprovechando la oscuridad del sitio escaparon con rumbo desconocido. Marta había quedado a pocos pasos de la entrada de la vivienda.
Llevada al hospital
De inmediato la mujer fue llevada en un carro hasta el centro hospital de Ancuya, desde donde fue remitida en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Pasto, capital de Nariño.
Debido a la gravedad de las heridas, la madre de familia falleció en la madrugada de ayer. Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto, fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver y su levantamiento. El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.
Investigación
Las autoridades están tras la pista de los asesinos, se presume que se trataría de una equivocación, puesto que Marta Edilma Chávez junto a su familia se dedicaba al cultivo de caña. De igual manera, otra de las hipótesis da cuenta que cuestiones económicas sería el detonante de este reprochable crimen.
De igual manera, este es el primer caso de feminicidio que se presenta en el municipio en lo que va corrido del año.