Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.
11/07/2020 - 11:30
En 2020 la celebración mundial se hace en medio de la pandemia de COVID-19 y las mujeres, la población más vulnerable.
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 08:50

El nuevo grupo guerrillero Farc-EP (Segunda Marquetalia), liderado por el exjefe negociador de paz y disidente de las Farc Iván Márquez, negó el jueves tener relación con la masacre de cinco indígenas registrada en el corregimiento Tacueyó de Toribío, departamento del Cauca.

"Ningún acto político de orden militar y menos crímenes como los que se denuncian, con serias preocupaciones por las comunidades de Toribío, Tacueyó y San Francisco, han sido cometidos por guerrilleros o milicianos bajo nuestras órdenes dentro del proyecto Farc-EP (Segunda Marquetalia)", indicó esa colectividad en un comunicado.

Según el texto, la falta de implementación del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno ha derivado en "el surgimiento de diversos grupos que se hacen llamar FARC", los cuales actúan bajo esa sigla pero con modalidades y propósitos diferentes a los de una organización revolucionaria, precisó.

"No hay nada que justifique el proceder contra gente inerme, que ha manifestado de manera clara y concluyente su apego a la defensa en el camino de la reconciliación y el buen vivir en concordia", agregó el comunicado con relación a los indígenas atacados.

En ese sentido, el grupo guerrillero señaló que sus acciones se basan en un manifiesto firmado en agosto pasado, cuando Márquez, junto con el excomandante de FARC y aún congresista Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, y otros excomandantes de Farc, anunciaron que retomaron las armas debido al incumplimiento del Gobierno con lo acordado en los diálogos de paz de La Habana.

Por último, destacó que guarda respeto por las comunidades indígenas, "sus autoridades, sus usos y costumbres, la lucha por preservar sus tradiciones, identidad, territorio y por avanzar en la constitución de la justicia social y el buen vivir".

En el ataque al grupo de indígenas murieron Cristina Bautista Taquinas (gobernadora del territorio) y los guardias y líderes indígenas Asdrúbal Cayapú, Eliodoro Finscué, James Wilfredo Soto y José Gerardo Soto.

Mientras, resultaron heridos Matías Montaño Noscué, José Norman Montaño Noscué, Crecencio Peteche Mensa, Dora Ruth Mesa Peteche y Rigelio Taquinás.

La masacre se presentó luego de que la guardia indígena notó la presencia de hombres extraños y procedió a capturar a tres sujetos quienes son conocidos con los alias de 'Barbas', 'Chinga' y 'Javier', y que al parecer serían integrantes de un grupo armado organizado, identificado por los testigos como disidentes de Farc bajo órdenes del Cartel de Sinaloa, con presencia en la zona.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -