Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 16:42

Blanca Lorena Quintero Herrera, madre de una menor de edad que sufre retardo mental grave, denunció ante las autoridades la posible negligencia médica en que estaría incurriendo La Nueva EPS en Huila. Según un documento conocido por este medio, la entidad no quiere pasar la menor del sistema contributivo al subsidiado.

Esto, debido a que la señora Quintero era compañera sentimental de Fabián Torres, quien ostenta buenos ingresos y que las afilió, pero debido a la separación, la madre no puede pagar los altos costos que implica dicho régimen. Debido a esto, solicita a la EPS el cambio a subsidiado, pero hasta la fecha no ha sido posible, viéndose vulnerada la menor al no recibir los tratamientos médicos pertinentes.

Señala el documento, citando el testimonio de la madre afectada, “he presentado el reclamo en varias oportunidades, solicitando el retiro de mi hija de La Nueva EPS, para afiliarla conmigo en el sistema de salud subsidiado y ésta se niega en retirarla del sistema contributivo (…) por un factor de conveniencia económica, porque ahora esta persona tiene un muy buen empleo, tiene un buen sueldo y los copagos del servicio de salud son altísimos”.

Según el oficio, la joven paciente, “de escasos quince años, que sufre de retardo mental grave, necesita un tratamiento especializado continuo y al no poder yo pagar el costo de los copagos del servicio de salud, debido a que ya no tengo el apoyo económico del señor Fabián Torres Mosquera; mi hija sencillamente no puede disfrutar del servicio de salud a través del régimen subsidiado, al que yo sí estoy afiliada y su estado de salud está afectado gravemente y pone en riesgo su vida”.

Según la madre, su preocupación crece debido a la afectación progresiva que presenta su hija a falta de las atenciones, es decir, de las terapias integrales que necesita con mucha urgencia. Como si fuera poco, la menor requiere un tratamiento odontológico por el que la entidad cobra $898.500, cifra imposible de pagar debido a su lamentable condición económica.

De acuerdo a lo anterior, Quintero Herrera exige a la entidad respetar los mandamientos constitucionales que protegen la integridad de los menores, en especial los expresados taxativamente en el artículo 44. A su vez, pide que se investigue y sancione a la Nueva EPS por presuntamente vulnerar el derecho a la salud, derecho de carácter fundamental, que prima sobre todos los derechos señalados en la carta política. 

Pide asimismo “que se investigue y sancione a la Nueva EPS, por no permitir el cambio del régimen contributivo al régimen subsidiado a mi hija Karen Lorena Beltrán Quintero, que necesita tratamiento especializado” y al que no ha accedido, según el documento, “por un factor de conveniencia económica”.

La madre afectada ha acudido a las diversas instancias judiciales para que los derechos de su hija sean reconocidos, pero hasta el momento no ha obtenido resultados positivos. Por tal razón, y debido a su precaria condición económica, buscó asesoría gratuita ante la oficina del Boletín del Consumidor, oficina 3075 ubicada en los Comuneros, donde ha empezado otras opciones jurídicas para lograr su objeto y salvar así la vida de su joven hija.

- Software por Activisual -