Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Lunes, Abril 8, 2019 - 07:36

La apuesta social busca contribuir a la prevención de la violencia, promover la convivencia y empoderar a la familia.

El día de hoy se llevó acabo el primer Consejo Municipal de Política Social, Compos, en el cual se mostraron los avances del diseño, evaluación, actualización y ajustes de las políticas públicas poblacionales que se están implementando en la ciudad por parte de la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

Puntos

Dentro de este espacio, se trató como uno de los puntos principales la actualización de la Política Pública de Convivencia Familiar, que tiene como propósito el desarrollo de procesos que contribuyan a la prevención de la violencia, promueva la convivencia y empoderen a la familia como sujeto colectivo de derecho.

Plan

Esta se encuentra establecida dentro del Plan de Desarrollo 2016- 2019 y consta en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención del trabajo infantil y la atención integral a través de los hogares de paso.

Apuesta

De acuerdo con la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo, “se ha hecho una apuesta muy importante durante este cuatrienio por la primera infancia, infancia y adolescencia, la cual ha sido clave desde la articulación interinstitucional enfocada en la prevención de violencias y vulneración de derechos para este grupo poblacional”.

ICBF

Es así como el trabajo que ha venido realizando la municipalidad, fue reconocido por Andrés Camelo, subdirector de Articulación Territorial del Sistema Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, “Cali desde su plan de desarrollo se ha comprometido con la infancia y adolescencia, generando un trabajo articulado de prevención de violencias, revisión de la vulnerabilidad de los derechos de los niños niñas y adolescentes, para dar respuesta a las necesidades de la niñez. Por eso, reconocemos el trabajo que Cali hace por esta población y estamos invitando a la Administración Municipal a hacer parte de la estrategia de Territorios Amigos de la Niñez, la cual busca reconocer los buenos gobiernos de gestión local”.

Seguridad

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas reconoció “no puede haber seguridad si no hay un buen soporte social, y eso debe ser en doble vía.  Como institución hemos trabajado en articulación con la Alcaldía de Cali, con un proyecto que ha beneficiado a 1200 niños de 60 bandas, a quienes alejamos de las drogas y las pandillas, de esta manera estamos trabajando por liberar los entornos escolares de esta problemática”.

Por otro lado, en este espacio también se socializaron los avances de las políticas públicas de Equidad de Género y Adulto Mayor, apuestas sociales generadas desde la municipalidad.

- Software por Activisual -