[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/07/2019 - 11:55
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1943 nació en Caracas, Venezuela, uno de los más grandes exponentes de la salsa.
11/07/2019 - 10:12
Según la ONU, la población mundial es de 7.600 millones de personas y en 2030 alcanzará 8.600 millones.
Cortesía
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 12:02

De acuerdo con la información, en la ciudad de Cali se podría declarar una emergencia estructural por el mal manejo que hacen los caleños de los residuos sólidos de la construcción, más específicamente los escombros y desechos que realizan de distintas procedencias de grandes y pequeñas infraestructuras.

La denuncia constataba desde el senado, habla sobre todo el manejo debido que debería implementar el  municipio, pues no se realiza, pues no cuenta con mecanismos de control, sanción y seguimiento a los generadores de los escombros de la construcción. Carlos Hernando Pinilla Malo de la administración, propuso la adopción de un estatuto nuevo para la disposición final de residuos sólidos, en trabajo articulado con empresas encargadas del aseo, barrido, recolección y corte de césped.

“Una vez se tenga claro el transporte, el sitio de transferencia o de disposición final de los escombros, se debe empezar a educar a los grandes productores privados que son los urbanizadores y constructores, el propio municipio con las obras públicas de infraestructura y el pequeño productor o propietario de casa, apartamento o edificio, que remodela, para que disponga de los escombros según la política pública que se adopte. Los operadores no pueden recogerlos, pues son residuos con características diferentes”, finalizó Malo.  

Alejandro Arias Pérez, director de la Uaespm, declaró “desde el 12 de junio hasta la fecha hemos recogido 8.533 metros cuadrados de estos residuos, a través de esta intervención que hace parte del proyecto de apoyo al manejo de residuos sólidos y componentes del servicio público de aseo”.

El funcionario comentó también se manejan trabajos actuales sobre los residuos de construcción y demolición, RCD, que se encuentran ubicados en la zona nororiente en las comunas contiguas al Jarillón del río Cauca. “Adicionalmente, la Uaespm trabaja en minimizar el impacto generado por las malas prácticas, a través de jornadas de información, educación y sensibilización a la comunidad sobre el adecuado manejo de estos residuos y que de manera conjunta hagamos de Cali una ciudad más bonita y agradable para todos”, finalizó.

- Software por Activisual -