[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.
Viernes, Junio 7, 2019 - 17:07

El Valle del Cauca manifestó su repudio ante los casos que comprometen los derechos de las niñas, niños y adolescentes, víctimas de abuso sexual, autoridades insisten en la cadena perpetua para los victimarios, al lamentar la muerte de una pequeña de 10 años en Buenaventura y conocer la denuncia de dos niñas de 7 y 11 años en Andalucía, violentadas por el padrastro.

Actos aberrantes

“Esta situación me parece una cosa terrible. Ahí es cuando digo que estamos en mora que se apruebe la cadena perpetua con lo que paso en Buenaventura, con lo que pasa en estos casos de violación de los niños y niñas. Ahí es donde deberíamos nosotros tener cadena perpetua para que no puedan salir de la cárcel estas personas que cometen estos actos tan aberrantes”, dijo la mandataria.

Caso Andalucía

Y es que fue precisamente en una jornada de prevención de violencia sexual en Andalucía, donde el caso fue puesto en evidencia por las propias niñas señaló la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño.  

Signos de alerta

“Es esta la importancia y hay que resaltar el trabajo que se hace en la sensibilización frente al tema de abuso sexual. En la jornada de sensibilización que realiza la Comisaría de Familia estas dos niñas mostraron unos signos de alerta e inmediatamente el equipo psicosocial de la comisaría les brindó la atención y evidentemente pudieron encontrar que las niñas estaban siendo víctimas de abuso sexual. Inmediatamente se activó la Ruta de Atención tal como lo establece la ley para el restablecimiento de sus derechos”, agregó la funcionaria.

Protocolo

El coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle, precisó que dado el caso se activa todo el protocolo y se inicia el recaudo de pruebas, actos urgentes, se individualiza al agresor y se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía para dar con su captura.

Investigación

Destacó la Secretaria de Mujer del Valle que se adelanta seguimiento al caso y en este momento las niñas se encuentran en un hogar extensivo de la familia para protegerlas mientras se hace todo el tema de investigación.

Denuncia

“Ya se hizo la respectiva denuncia a la Fiscalía y en este momento se adelanta la investigación. Por no haber sido en flagrancia el hombre no puede ser capturado hasta determinar que arroja la investigación para poder tener una orden de captura”, dijo la funcionaria.

Castigo

Frente a estos casos, la gobernadora del Valle del Cauca dejó planteada la necesidad de castigar con cadena perpetua a quienes abusan sexualmente de niñas y niños. Una iniciativa que ha transitado en diversas ocasiones en el Congreso, pero no ha prosperado.

Autoridades insisten en la necesidad de denunciar los casos en los que se vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes y piden a padres y cuidadores estar atentos a señales de alerta. 

- Software por Activisual -