[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Foto: Referencial
19/06/2019 - 09:47
El año 2019 marca el décimo aniversario de aquella resolución, con un cambio de paradigma en la manera de entender estos delitos.
Martes, Junio 11, 2019 - 17:32

Gracias al gran trabajo de la Policía Metropolitana de Cali, la ciudadanía se encuentra más segura, ya que el trabajo que vienen desarrollando en compañía de otros entes judiciales está dando frutos. Esta vez no solo Cali tuvo presencia de los uniformados, sino también el municipio de La Cumbre y el corregimiento La Vorágine.

Hasta el momento la Policía continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Cae banda en La Cumbre

Quince presuntos integrantes de la banda ‘El Tigre’, entre ellos seis mujeres, quienes, presuntamente, delinquían en el municipio de La Cumbre y Cali, fueron asegurados. El servidor judicial avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional, contra la banda, como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio en grado de tentativa, y uso de menores de edad para la comisión de delitos, también suspendió el poder dispositivo con fines de comiso a cuatro viviendas.

Los diez presuntos miembros de la organización criminal, cobijados con medida de aseguramiento son: alias ‘Kevin’, alias ‘El Tigre’, alias ‘La Mona’, alias ‘Junior’, Mariam Pulgarín Michael, alias ‘Piquiña’, alias ‘Americano’, Víctor Javier Perafan Quijano, alias ‘Frijolito’, alias ‘Venezolano’ y alias ‘Diego Rastrojo’. Por otro lado, las mujeres cobijadas con medida de aseguramiento fueron identificadas como Angie Pabón, Dayana Carvajal, Ana Ordoñez, y Heidy Vargas.

La banda Los del Tigre fue golpeada el pasado 30 de mayo de 2019, durante una operación conjunta entre la Fiscalía Seccional y unidades de la Policía Nacional, en la que fueron incautados fuegos pirotécnicos. Según las indagaciones, la banda se dedicaba a traficar con drogas y sustancias estupefacientes, especialmente donde funcionan escuelas y colegios de La Cumbre y Cali.

Agredió a su propio padre

José Karan Zarzur, fue enviado a la cárcel por el juez 30 penal al imputársele cargos como presunto autor material del delito de violencia intrafamiliar agravada; el indebido accionar tuvo lugar dentro de las instalaciones de un centro recreacional de Pance. Se conoció que, durante el procedimiento, el juez tuvo que llamarle la atención a Karan Zarzur, debido a las constantes protestas del imputado por las decisiones de la Fiscalía. El hombre fue detenido en el corregimiento de La Vorágine, suroccidente de la ciudad, dentro de las instalaciones de un centro recreacional.

Los hechos por los cuales, el indiciado es procesado ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando, durante una discusión entre sus padres, intervino, de manera violenta, y, presuntamente, agredió a su papá. De acuerdo con las indagaciones, varios vecinos de La Vorágine se refirieron a los problemas de convivencia con Zarzur, por su mal carácter e intolerancia. El juez emitió la boleta de encarcelamiento para que el asegurado sea puesto a disposición del INPEC y sea trasladado a la cárcel de Villahermosa.

 

Capturan a integrante de ‘Los Piratas’

Ante un juez penal fue llevado Pedro José Valanta Narváez, alias ‘Valanta’, presunto integrante de la banda ‘Los Piratas’, el cual fue capturado en la carrera 10 con calle 14, del barrio San Bosco, al centro de la ciudad, luego que se emitiera una orden de captura en su contra, dentro de una investigación penal por el delito de secuestro extorsivo. 

Los hechos fueron denunciados por una ciudadana, en la Unidad de Reacción Inmediata, de la Fiscalía, asegurando que  el pasado 3 de mayo, recibió una llamada desde el teléfono celular de su sobrino, pero quien hablaba era una persona desconocida que le manifestó que Alexander Enrique Roldán Castro, se encontraba secuestrado. La familia de Castro debía entregar $200.000.000 al día siguiente y no debían acudir a las autoridades. Minutos después, la tía de la víctima recibió un video en donde se observaba al joven atado de pies y manos, con cadenas, solicitándole a su padre realizar el pago por su liberación, y le mostraron la fosa donde iba a ser enterrado.

Violencia intrafamiliar

Un juez legalizó la captura y envió a la cárcel a un ciudadano identificado como José Fernando Casallas Montenegro, a quien se le imputaron los cargos que lo vinculan como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, posterior a eso el hombre no aceptó los cargos. José fue capturado por servidores del CTI, con apoyo de la  Policía Metropolitana de Cali, Mecal, en la calle 72B con carrera 28B-03, del barrio El Poblado II, al oriente de la ciudad, donde se encontraba transitando.

De acuerdo con el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, el asegurado tiene tres anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, hurto, y porte de estupefacientes. El juez 18 Penal impuso medida de aseguramiento en contra de José Fernando, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Robaba en Siloé

La Policía capturó a un hombre que a bordo de una motocicleta habría cometido un hurto en contra de una mujer en el barrio Cuarto de Legua en el oeste de la capital vallecaucana. La acción delincuencial quedó registrada en un video que se hizo viral en redes sociales y que fue de gran ayuda para las autoridades al momento de detenerlo. Varias pistas fueron las que permitieron que se llegara hasta la calle 1 con carrera 50 del barrio Siloé, donde es detenido Daniel Alexander Lerma González.

Según versiones de testigos que conocieron el caso, Daniel trató de hurtar a otra persona en días posteriores al video, y es en ese momento donde la ciudadanía lo detiene y le propina varios golpes en consecuencia al hurto, pero hasta el momento esta versión no es confirmada por las autoridades.  “Logramos recepcionar denuncias de dos personas, resalto que la persona que aparece en el video no ha colocado el denuncio. Logramos la captura de este sujeto fue mediante las labores investigativas”, indicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, ante los medios de comunicación.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -