Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.
Cortesía
Lunes, Noviembre 30, 2020 - 13:18

El municipio de Calima-El Darién será potenciado como destino turístico del Valle del Cauca y del país, según el compromiso de la Gobernación en medio de los recientes diálogos vallecaucanos, desde los que la mandataria departamental Clara Luz Roldán abogó para declarar este territorio como un ‘Pueblo Mágico’, título del que también gozan municipios como Roldanillo y Ginebra.

Seguridad vial

Otro de los acuerdos fue trabajar en el bacheo del principal corredor turístico, que comprende la vía entre Jiguales y Puente Tierra, pues tiene puntos críticos, según el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez. Por otro lado, el líder de la cartera de Movilidad indicó que se mejorarán las condiciones de seguridad en las vías, sobre todo en puntos críticos de accidentalidad.

Educación

De acuerdo con información del secretario de Etnias, Rigoberto Lasso, la idea es, “articular programas claros frente a la orientación del turismo étnico para apoyar la línea que busca desarrollar el municipio”, sobre lo cual el vocero de la Mesa Afro, Miguel Murillo, dijo que "se buscará impulsar proyectos de mejoramiento de la calidad de vida y proyectos educativos”.

Cultura

Al respecto, Yeny Facacetti, vocera de Turismo, indicó que reconocer a Calima-El Darién como ‘Pueblo Mágico’ ancestral, es un gran avance. “Necesitamos con urgencia que nuestro municipio tenga más altura en el tema del turismo”, señaló. A su turno declaró, María Luisa Gil, vocera de Cultura, diciendo “se fortalecerá mucho porque Calima aparte del lago tiene una historia cultural hermosa con un ancestro de 10 mil años de historia”.

Calidad de vida

Aparte, ante la petición del alcalde de Calima- El Darién, Martín Alfonso Mejía, de dos lotes para una institución educativa y desarrollo de vivienda, la mandataria departamental expresó: “nada mejor que entregarles lotes para que hagan sus programas de vivienda, para lo cual cuenta con nuestra palabra”. El presupuesto participativo produjo resultados tendientes a mejorar condiciones de vida en otras áreas, como dijo el secretario de Desarrollo Administrativo, Luis Alfonso Chávez.

La gobernadora cerró el diálogo en el municipio, destacando que es el sector con las más altas condiciones de proyección turística del Valle del Cauca, teniendo en cuenta que se impulsa para el próximo año la construcción de un gran resort.

La Secretaría de Salud, hizo el llamado a Calima para que se sumen a la protección de la vida en el fin de año y así reducir los efectos del Covid-19.

 

2020 - HSB Noticias