Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.
Cortesía
Martes, Enero 14, 2020 - 16:17
Cortesía
Cortesía
Cortesía

En el municipio de Jamundí, el alcalde electo Andrés Felipe Ramírez, anunció que la abogada Lina Rivera será la nueva directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdere, a partir de la fecha.

Lina Rivera, es abogada Universidad Santiago de Cali y cuenta con dos especializaciones, una en Derecho Constitucional y la otra en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, fue concejal del municipio durante dos periodos (2012-2015 y 2016-2019) y es una destacada lideresa de Jamundí que ha dedicado gran parte de su vida al trabajo social.  

"Con Lina estoy seguro vamos a sacar adelante el Imdere y el deporte será uno de los motores de la transformación de nuestro municipio dando lugar que merecen nuestros deportistas", aseguró el mandatario de los Jamundeños, a la vez que explicó que uno de los retos de la nueva directora será la recuperación económica del instituto.

 A su turno, Lina Rivera le agradeció al alcalde la confianza depositada para asumir el liderazgo del instituto y aseguró que va a trabajar todos los días para que el deporte en Jamundí sea el motor de la transformación y una oportunidad de progreso para los niños, niñas y jóvenes del municipio.


Enfocándose en los jóvenes y niños de Jamundí


También en la Tierra del Cholado, la gestora social Gina Malena Martínez, lidera una jornada de adecuación al Centro de Desarrollo Infantil El mundo de la felicidad, ubicado en el corregimiento de Quinamayó, luego de verificar las necesidades del espacio en visita realizada.

“Vamos a trabajar en equipo para que iniciemos las adecuaciones del espacio, hasta tanto la administración tenga la posibilidad de invertir en su infraestructura física. Este sábado vamos a pintar y adecuar la zona verde y queremos encontrar algún colectivo de artistas que nos ayuden a hacer un mural en la fachada del CDI”, informó la gestora social, a la vez que explicó que se tocará la puerta del sector empresarial y sociedad civil para lograr los insumos como pintura y otros elementos para el acondicionamiento de la planta física.

En total son 60 niños y niñas las que se atienden en el CDI El mundo de la felicidad, quienes iniciarán atención la última semana de enero. En la jornada del sábado se evaluará el estado de la batería sanitaria, la tubería y el cielo falso para buscar en el sector empresarial donaciones que permitan hacer estas adecuaciones. 


En Yumbo le apuestan a la seguridad


El alcalde electo, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, adelantó su primer Consejo Extraordinario de Seguridad, junto al comandante del Batallón de Policía Militar No. 3, teniente coronel Helio Mar Erazo y al mayor Óscar Julián Manrique Quiroga, comandante del Distrito de Policía Yumbo.

En la reunión se acordó una agenda de trabajo con aspectos concretos, como el aumento de pie de fuerza presente por la Policía Nacional y Ejército en el municipio, así como un acuerdo de plazos cortos para la implementación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana para Yumbo.

En primera instancia, hubo una ceremonia de reconocimiento en el auditorio de la Mega Estación de la Policía Nacional Distrito Yumbo, con el objetivo de exaltar la labor de algunos de sus efectivos en diferentes rangos, destacados dentro de la entidad, por su sobresaliente desempeño profesional.

Este espacio sirvió como antesala y exposición de las diferentes acciones y estrategias que en conjunto que se tomarán con el fin de mejorar la seguridad del municipio.

En la mesa principal, estuvieron el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general (R) Fabio Alejandro Castañeda, el mayor general (r) Gonzalo Alberto Guzmán y el alcalde de los Yumbeños, Jhon Jairo Santamaría Perdomo.

Esta actividad se desarrolló con el fin de incentivar la buena gestión de los uniformados, que diariamente trabajan para garantizar la paz y la sana convivencia, conscientes que el Municipio Industrial del Valle no escapa a los elevados índices de criminalidad que revela la región y el país.

Al acto oficial también hizo presencia la gestora Social Jhoana Alejandra Santamaría García y el secretario de Paz y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz, quienes son partícipes de este trabajo interinstitucional que oficializará un "paquete de medidas" orientadas a devolver la tranquilidad a los yumbeños.



La Cumbre no se queda atrás; la mesa directiva está lista


​En una ceremonia que rompió todos los esquemas de protocolo, por celebrarse por fuera de la cabecera municipal, pero que sin embargo congregó gran cantidad de cumbreños, se posesionó el doctor Wilmar Carvajal Gonzáles como nuevo alcalde del municipio.

El acto de posesión que se celebró en el corregimiento de Bitaco, contó con diversas participaciones, entre ellas la del sacerdote del corregimiento en mención, docentes y pobladores, finalizó con la presentación de algunos de los secretarios que hacen parte del nuevo gabinete y un acto simbólico entre los concejales electos y el doctor Wilmar Carvajal cuando este les obsequió un par de botas de caucho que representarían el compromiso de trabajar por y para el pueblo.

Por otro lado, en un acto público protocolario, 11 concejales tomaron posesión oficial de sus cargos, comprometidos   a ser un apoyo para el alcalde y a trabajar por el bienestar y el desarrollo del municipio. La junta directiva del periodo 2020 quedó conformada de la siguiente manera: el presidente, Álvaro Agustín Parra; primer vicepresidente, Raúl Orozco y el segundo vicepresidente,  Ramiro Percy.

Estos 3 concejales anteriormente mencionados son los que llevan la responsabilidad del manejo del concejo, el resto de sus colegas que harán parte de las comisiones permanentes, serán los que complementen el trabajo de hacer crecer el municipio próspero que todos esperan tener.  

- Software por Activisual -