Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Cortesía
Martes, Enero 21, 2020 - 15:54

Una nueva iniciativa nació en el barrio Vipasa de Cali, se trata de la idea de brindar condiciones laborales aptas para los vigilantes comunitarios que trabajan en turnos hasta más de 12 horas, incluso trasnochando, sin recibir si quiera un salario mínimo, ni prestaciones o seguridad social. Al tratarse de una obra no reconocida legalmente, se enfrentan a grandes obstáculos para ser tenidos en cuenta, por esta razón, hacen un llamado a la administración departamental.

Relevancia

El proyecto que están presentando los líderes de la fundación Promotores del Valle, que busca apersonarse de la problemática, consiste en acoger a los vigilantes comunitarios de los diferentes municipios del departamento, y que estos ingresen a una organización que entiende la importancia de su función en la sociedad, siendo un ciudadano amigo, un vigía, un cuidador, un faro alerta, pero sobre todo, un ser humano que necesita condiciones dignas para vivir.

Integrantes

James Calero, Luis Otero, Wilson Buriticá, Celso Tulio Bermúdez, Over Muriel, José Andrés Ruiz, Jose Elejalde, Olmedo muñoz, Edgar Antunez y Guillermo Espitia, son algunos de los participantes en este proyecto que pretende despertar la consciencia colectiva de los vallecaucanos, generar empleo y sobre todo, ir creando calidad de vida para todos a lo largo y ancho del territorio.

El papel

Es claro que la inseguridad es persistente, pero de la mano con la ciudanía, los vigilantes y organismos como Paz y Convivencia, Seguridad y Justicia, se pueden adelantar proyecciones que determinen un mejoramiento en la seguridad. Cabe anotar que este servicio se diferencia de la seguridad privada porque no se limita, sino que presta su mano amiga en la medida que sea posible.

Creciendo

Otra cosa que destacó uno de los voceros del grupo, el señor James Calero, es que se premie la seguridad, mientras que donde haya más violencia, se intensifiquen las requisas, la presencia policial, entre otras cosas, no obstante, si hay una intención de militarizar la zona, como se había insinuado anteriormente por parte de la municipalidad, pues que aparezca la opción de trabajar mancomunadamente con las personas de cada comuna.

Es necesario destacar que actualmente este gremio está abriéndose camino en Cali, Palmira, parte de Jamundí y Yumbo. En la Sultana del Valle hay por lo menos 240 integrantes y en la Villa de Céspedes hay 300.


 

- Software por Activisual -