Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Personería de Cali profirió un fallo de primera instancia con sanción de cuatro meses a Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico del distrito caleño, por violación de los principios de contratación, que establece que los pliegos de condiciones o términos de referencia, no pueden ser elaborados en forma incompleta, ambigua o confusa.
En el proceso contractual, cuyo objeto era brindar apoyo logístico a la Secretaría de Desarrollo Económico en el proceso de fortalecimiento a cincuenta unidades productivas caracterizadas del Plan Jarillón en el marco del proyecto ‘Implementación de una estrategia de generación de ingresos de unidades productivas’ de la zona de mitigación del Jarillón del río Cauca de Santiago de Cali.
Este órgano de control calificó la conducta del investigado como grave. De igual forma se sancionó, en primera instancia con suspensión de siete meses a la secretaria de Bienestar Social de Cali, Fabiola Perdomo Estrada, por violación a los principios de contratación estatal, transparencia y selección objetiva.
Contrato que tuvo por objeto la prestación del servicio logístico para el cargue, transporte, descargue y distribución de ayudas alimentarias y bonos multicompra dentro del marco legal que se estableció para la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.