[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Sábado, Agosto 10, 2019 - 15:55

A través del puerto de Buenaventura llegó para el Masivo Integrado de Occidente, MIO, la primera flota eléctrica que tendrá un Sistema Integrado de Transporte Masivo en Colombia, y con ella, la primera flota a gas natural vehicular para el masivo de Cali. Se trata de una flota que ingresa el concesionario Blanco y Negro Masivo, conformada por 47 buses de tipología complemetaria y amigables con el medio ambiente.

Desplazamiento

La autoridad local y la presidente de Metro Cali, Ingrid Ospina Realpe, se desplazaron en la mañana del viernes 9 de agosto hasta el principal puerto del pacífico para ser testigos de un momento histórico: el desembarco de los primeros 26 buses eléctricos con cero emisiones contaminantes y los 21 buses a gas natural que reducen en un 90% las emisiones de material particulado, vehículos que llegan para reforzar el servicio de transporte público de Cali.

Movilidad

Autoridades se apostaron en el muelle de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, SPB, sobre las 6:00 a.m. para presenciar el descargue de los buses. Los funcionarios estuvieron acompañados por representantes de las empresas Blanco y Negro Masivo, Celsia y Gases de Occidente, aliadas en el propósito de dirigir a Cali por la senda de la movilidad sostenible, así como de Carlos Mira, gerente de la SPB.

Noticia positiva

Ingrid Ospina, presidente de Metro Cali, señaló que esta positiva noticia para la región es posible, “gracias a que fuimos pioneros en poner en marcha el plan de salvamento y estabilización del MIO, se contó contó con el apoyo y respaldo de la Alcaldía, el Concejo de la ciudad y del Gobierno Nacional. A esta nueva flota de 47 buses, la más moderna y menos contaminante del país, se sumarán, finalizando el año, otros 110 vehículos eléctricos del concesionario Unimetro, esfuerzos que están encaminados en mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios”.

Servicio

La primera flota de buses eléctricos de un Sistema Integrado de Transporte Masivo en Colombia comenzará a prestar su servicio por las calles de Cali antes de finalizar agosto de 2019, se trata de los primeros 26 buses a los que se sumarán los 110 eléctricos de Unimetro, para un total de 136 vehículos cuyo medio de propulsión son motores con cero emisiones contaminantes, los cuales se irán incorporando al servicio entre agosto y diciembre de 2019.

- Software por Activisual -