Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.
Cortesía
Martes, Enero 14, 2020 - 16:45

Los planes de contingencia y emergencia, adoptados por la Administración Municipal de Cali, para hacerle frente de manera efectiva a los posibles desastres, comenzaron a dar sus frutos ya que en una acción rápida y contundente de los organismos de socorro, se pudo controlar un incendio forestal en el Cerro de la Bandera y uno estructural en la carrera 10 con calle 21 de Cali.

Atención

El rápido tiempo de respuesta empleado por los bomberos y Gestión de Riesgo en estos dos incidentes se debió a que la ciudad tiene un componente tecnológico con siete cámaras de altura con inteligencia artificial, instaladas para identificar columnas de humo a ocho kilómetros a la redonda y saber si ésta se produce por una quema de basuras, un asado o incendio forestal, las cuales son operadas desde los bomberos en la estación de Villa del Sur.

Producidos

Igualmente, existen tres cámaras nuevas que apuntan a los cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey, al igual que en la vía al mar, con capacidad para detectar incendios dado que con las actuales temperaturas es muy remota la posibilidad de que se presenten incendios espontáneos, sino que estos se producen por intervención de la mano del hombre, en acciones culposas o dolosas, de allí que se deben tener precauciones.

Apoyo

Toda esta tecnología funciona gracias al apoyo de la comunidad y a los esfuerzos de la municipalidad, pues Cali cuenta 5.500 prevencionistas en sus 22 comunas y 15 corregimientos, según lo dio a conocer el secretario de Gestión de Riesgos y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente. Por instrucciones de la Alcaldía, según Zamorano Sanclemente, se están actualizando los planes de contingencia de Emcali, Infraestructura, Salud y Gestión del riesgo, para que cada área active de inmediato sus propios mecanismos.

Acciones

Emcali actualiza y revisa los planes de traslado de aguas de la red baja a la red alta, ya que la regla de operación de la CVC garantiza al menos 100 metros cúbicos de agua en el paso del río Cauca por Puerto Mallarino; así como planes de contingencia ante posibles turbiedades o reducción del oxígeno en los ríos.

Salud potenció los ajustes de temperatura que producen implicaciones en zancudos y vectores; Infraestructura mejora las condiciones de movilidad e ingreso, mientras que Gestión del riesgo activó los organismos de seguridad, socorro e inteligencia con 500 bomberos en las ocho estaciones; la defensa civil intensificó sus cursos de incendios forestales; los scouts están con un equipo remozado en comunicaciones y la Cruz Roja está atenta con socorristas y ambulancias de primeras respuestas.

- Software por Activisual -