Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
Martes, Junio 11, 2019 - 17:35

La generación de empleo y el desarrollo sostenible para la comunidad, es el principal objetivo que tiene la presentación de un proyecto turístico para la población de San Marcos, en el municipio de Yumbo, al norte de la capital vallecaucana.

Propósito

Hames Calero, representante de la comunidad, indica que la intención es construir la economía para brindar un futuro mejor a los habitantes de la zona, pues considera que solamente con la población unida, se podrán dar las bases para los hijos del pueblo.

Gastronomía

El proyecto ecoturístico del medio ambiente, tiene como objeto la creación de un parque agrícola y la gallina de campo, con el cual planean potenciar el inigualable sancocho que allí preparan, como centro de atracción para los comensales del Valle.

Complementos

Otros de los complementos sería la construcción de un Hotel ‘Los Charcos’, además de la adecuación de fincas campestres para que se incorporen restaurantes, caballos de paseo, bailaderos, entre otros atractivos.

La venta agrícola también tendrá un papel importante, así como un transporte mágico y una ruta de motocross, que se vinculará con el paseo turístico río Cauca San Marcos - Paso de la Torre.

Impresiones

La señora Isabel Pérez Meneses, presidenta y representante legal del Consejo Comunitario ‘Los Negros de San Marcos’, indicó “me dirijo a Yumbo exponiendo mis expectativas que son bastante gratificantes a la hora del desarrollo del proyecto, ya que viendo la situación de mi corregimiento, sé que va a traer grandes oportunidades para los jóvenes, e igual para las personas mayores, generando empleo y dándonos a conocer a nivel del Valle y a nivel nacional,  ya que Yumbo cuenta con maravillosos lugares para visitar, pero han sido olvidados ya que el turismo y las cosas atractivas no son visibles para las demás personas, y mucha gente no conoce las riquezas del municipio”.

Preocupación

Uno de las principales causas, que llevan a la comunidad a impulsar una nueva visión para el sector, ha sido la caída del que fue hasta hace poco, el motor de la sociedad de San Marcos, la agricultura, que actualmente no ocupa más de un 10 %, conllevando a la desocupación de la juventud, debido a que la mayoría de los terrenos ya no producen, frenando así el progreso del pueblo.

Llamado

Lo que pasa unos es un sueño, no podrá ser una realidad, al menos que exista un apoyo fundamental. Por tanto, hacen un llamado tanto a la Alcaldía y al Concejo de Yumbo, como a la Gobernación del Valle, para que pongan su mirada en San Marcos. Ya que, para su gente, esto es un proyecto que debe arrancarse a corto plazo, potencializando así la economía del sector.

Logro

Para sus habitantes, si logran obtener el concurso de los entes comunitarios demás organismos, y la colaboración de las empresas del sector privado, podrá sacarse adelante el proyecto, pues si todos son capaces de colocar un gradito de arena, entonces será posible.

“En San Marcos nos vamos a dar a conocer. Los que no tienen conocimiento dirán es que un proyecto a largo plazo y demorado; pero esto es a corto plazo, lo necesitamos”, indicó uno de los habitantes del sector.

- Software por Activisual -