Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.
Sábado, Febrero 9, 2019 - 12:25

Convenio con el ICBF

PRIMERA INFANCIA

La ciudad de Santiago de Cali en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar apertura servicios de atención integral a lo más pequeños.

 

Redacción EXTRA

Un total de 6919 niñas, niños, madres gestantes y mujeres lactantes, es la población beneficiaria con la firma del convenio interadministrativo entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y el municipio.

Planeación

Esto se dio, luego de un ejercicio de planeación unificada entre las entidades, el cual contó con mesas de coordinación orientadas por el ICBF, la Secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Primera Infancia y las Entidades Administradoras del Servicio EAS, para la elaboración de un plan de trabajo, en el marco del convenio 2019 y garantizar los derechos y la atención a la primera infancia.

Cupos

De los 6.919 cupos que se dispondrán para la atención, 2.169 se atenderán con recursos del ICBF y de la Alcaldía de Cali, que realiza un aporte adicional para la atención, y los 4.750 cupos restantes, se atenderán únicamente con recursos de la administración municipal.

Atención

La atención integral se caracteriza por ser pertinente, oportuna, flexible, diferencial, continua y complementada, responde a los estructurantes de Cuidado y Crianza, Salud, Alimentación y Nutrición, Educación Inicial, Recreación, Ejercicio y Participación de la Ciudadanía.  Además, se brinda a través de dos modalidades.

Modalidades

Modalidad Institucional: la prestación del servicio tiene lugar en infraestructuras adecuadas y pertinentes que deben contar con todas las condiciones de seguridad y salubridad para las niñas, niños, sus familias o cuidadores.

Modalidad Familiar: está dirigida prioritariamente a niñas y niños menores de dos años y mujeres gestantes, sin perjuicio de lo anterior, también atiende a niñas y niños mayores de dos años y menores de cinco  años o hasta su ingreso al grado transición, a través del servicio Desarrollo Infantil en Medio Familiar, en aquellas zonas rurales o urbanas vulnerables donde no exista otro servicio de atención de educación inicial y cuando por sus características no se ofrezca ninguna posibilidad de implementar los servicios institucionales, ni en sus alrededores existan servicios comunitarios.

‘Cero a Siempre’

El Municipio de Santiago de Cali cuenta con 103 Unidades de Servicio, de las cuales, 13 son Centros de Desarrollo Infantil, CDI/Nidos, donde se brinda la atención integral a la primera infancia, en el marco de la política pública de ‘Cero a Siempre’ y la gestión   intersectorial, para la promoción del desarrollo integral de la primera infancia en la ciudad.

Convenio

Este convenio, que propende garantizar los derechos de las niñas y los niños de primera infancia de Cali, es el resultado de un esfuerzo incansable y del compromiso con la construcción de una nueva ciudadanía desde los primeros días de vida.

 

- Software por Activisual -