Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.
Cortesía
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 14:38

 

Como  un  gran diamante es el ardiente sol que alumbra a los  caleños, se asoma sobre la ciudad  desde las 7 de la mañana, como si fueran las 12 del mediodía, desde esa hora, los rayos candentes hacen de las suyas entre ciudadanos y visitantes, que acuden a todos los mecanismos posibles para aminorar esa ola de calor que llega desesperante y es que  pasan las horas y  el bochorno es abrumador, debido a esto  se vieron afectados los ríos de la ciudad,  Meléndez, Cauca y Pance, los cuales ya padecen un déficit del 50%. Óscar Ramírez, profesional especializado Dirección Técnica Ambiental de la CVC, afirmó al respecto: “estos promedios son normales para este mes febrero, pues ya  se había hecho un balance y esto nos había arrojado  la investigación que se hizo, a  pesar del intenso verano que vive en la región,  pues esto   lo que ha hecho  es  afectar los caudales de los ríos Meléndez, Cali, Pance  y Cauca. Cali y el Valle no están en peligro por abastecimiento de agua”, y esto lo respaldaron las autoridades ambientales, sin embargo, hacen un llamado a hacer uso racional del preciado líquido. Debido a las altas temperaturas  se ha  llegado hasta  los 40  grados centígrados, los caleños  están en un colapso pues  salir a las calles da una sensación térmica infernal, pero lo más terrible de la situación  es para estos ríos, porque la temporada seca va hasta la tercera semana de marzo. “Por ello, a los  caudales  se les tienen que aplicar todos los planes de contingencia para garantizar el suministro de agua”, aseguró el funcionario  de la CVC. Para hoy en Cali se predice que las temperaturas se moverán entre una máxima de 38° y una mínima de 28°, en general, vientos de carácter débil con cifras de hasta 11 km/h, Para la jornada de mañana habrá cielos con temperatura entre los 21° y los 32°, viento sin  intensidad; para los siguientes días se espera, que haya una disminución de las temperaturas máximas y que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios a medida que avancen los días.  El funcionario de la CVC también  sugirió  a los caleños que  deben protegerse de los rallos ultra violeta, recomendó cargar sombrillas y bastante liquido en sus morales para estar hidratado durante el día,  en cuestión  de los caudales de la región no se encuentran preocupados pues el Valle cuanta con varias zonas hídricas y eso lo hace una fuente muy fuerte del vital líquido. Actualmente, el embalse de Salvajina que regula el caudal del río Cauca, surte de agua al 83% de Cali, le están entrando 67 metros cúbicos y están saliendo 53 metros cúbicos, ese es un nivel bajo, pero corresponde a esta época del año, quiere decir que el promedio que se está viviendo es muy normal y va muy bien con la época del año, aunque se debe estar pendiente de cualquier anomalía.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -