Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Recomendado

recomendado

12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.
10/01/2020 - 13:06
Desde la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca hacen recomendaciones enfocadas a mitigar el impacto de estos fenómenos.
Caracol Radio
09/01/2020 - 11:40
Una bancada del Consejo de Bogotá envió la propuesta a la alcaldesa Claudia López, cuyo objetivo es evitar el alza de la tarifa.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/01/2020 - 09:09
Serie de televisión estadounidense, comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con 120 episodios.
10/01/2020 - 09:17
Con esta conmemoración se busca dar a conocer amenazas a las que se enfrentan y las medidas de conservación para su supervivencia.
Cortesía
Sábado, Diciembre 14, 2019 - 16:11

En el norte de Buga, abrió sus puertas la ‘Casa de Mujeres Empoderadas’, estrategia liderada por la vicepresidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que con el apoyo del Gobierno departamental se hizo posible.

La gobernadora Dilian Francisca Toro se refirió a este espacio que en alianza con las autoridades locales busca garantizar la oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres colombianas.

Capacitación

“Lo que hicimos fue arreglar la casa, dotarla y nosotros nos vamos a encarga de su funcionamiento. Básicamente lo que se quiere es que las mujeres se empoderen de sus derechos, que las mujeres estén empoderadas económicamente, pues aquí se les va a capacitar, se les va a apoyar en emprendimiento y se les va a apoyar para que tengan acceso a la Ruta de la No Violencia contra la Mujer”, dijo la mandataria.

Emprendimiento

Se trata de la cuarta ‘Casa de Mujeres Empoderadas’ que funciona en el país. El apoyo constante desde el Gobierno departamental favoreció esta oportunidad para las mujeres.

“Esto es muy importante porque hemos buscado en todo el país instalar casas para las mujeres colombianas donde podamos, de la mano de los gobernadores, en este caso de las Gobernadora desarrollar sitios donde se les pueda apoyar en su emprendimiento enseñarles a hacer empresarias y que tengan acceso a la justicia”, señaló la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Procesos

Por otro lado, autoridades municipales destacaron la importancia de un escenario para impulsar a las vallecaucanas.

“Importante que una casa quede aquí, en la Ciudad del Milagroso, creemos que el propósito de esta Casa de Mujer Empoderada brindará espacios para que se posibiliten esos proyectos productivos, proyectos culturales, que haya la posibilidad de más mujeres que participen en los procesos políticos y decisiones trascendentales para la región y el país”, dijo Julián Latorre, alcalde de Buga.

El gremio

El programa “Casa de Mujeres Empoderadas”, que beneficiaría a más de la mitad de la población del departamento, crea espacios físicos para que reciban protección de sus derechos y acceso a oportunidades de formación técnica, así como apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.  

- Software por Activisual -