Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.
Miércoles, Marzo 18, 2020 - 21:31

Ante las alarmas que se vienen generando a nivel mundial por el COVID-19 o Coronavirus, en Buenaventura a pesar de que los dos casos sospechosos fueron descartados, ya se dio inicio a una serie de medidas que fueron decretadas por el alcalde del puerto, Víctor Vidal.

Las medidas

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, ordena a los almacenes de cadena, centros comerciales y entidades bancarias o financieras, adoptar medidas tendientes a limitar el acceso masivo de ciudadanos en sus instalaciones, sin exceder el número máximo de 30 personas, además ordenó restringir el acceso al malecón bahía de la cruz y el boulevard del centro para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y ocio que aglomeren más de 30 personas.

Ordenó la suspensión de reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, entre otras, que concentren más de 30 personas en contacto estrecho, es decir, a menos de 2 metros entre persona y persona.

El alcalde de Buenaventura, prohíbe el desembarque de extranjeros y tripulantes a bordo de las embarcaciones que arriben al puerto de Buenaventura. Igualmente, el embarque y desembarque, cambio de tripulación y descargue de equipaje de las mismas, salvo los casos de emergencia médicas dadas por la autoridad sanitaria.

Toque de queda

El alcalde decreto el toque de queda en todo Buenaventura a partir de las 9:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente. Igualmente, ley seca, es decir, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el distrito.

Calamidad Pública

El burgomaestre decretó además calamidad pública por un periodo de seis meses con ocasión al Covid-19, con el fin de adoptar medidas necesarias para evitar la propagación del virus en Buenaventura. 

Operativos en sitios turísticos

En sitios turísticos como el Lago Calima, Pavas en La Cumbre y Buenaventura, la policía y el ejército adelantarán labores estrictas de control para el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno departamental como el toque de queda y ley seca para menores de 24 años y mayores de 60, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Valle del Cauca.

 
- Software por Activisual -