Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia frente a Ecuador?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2020 - 13:19
Unesco estableció el 18 de noviembre como fecha para promover el pensamiento y sensibilizar frente a esta ciencia.
18/11/2020 - 10:05
Día para hacer un alto y reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad y trabajar juntos por la calidad de vida de quienes la padecen.
Cortesía.
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 16:39

Con una inversión cercana a $400 millones, la Secretaría de Educación con varios asociados, entregó tres bibliotecas escolares, dos al Liceo Departamental en sus sedes La Presentación y Gran Colombia y otra a la Institución Educativa Villa Carmelo, en ese corregimiento del municipio de Santiago de Cali. 

Mejoramiento

Según Luz Elena Azcárate Sinisterra, secretaria del ramo, “estos son espacios muy importantes, que necesita la comunidad educativa, nuestros niños desde primaria y la comunidad en general, lo cual mejorará las practicas escolares y el aprendizaje de los estudiantes”.

La unión

A su vez María Luisa Holguín directora de la fundación Bibliotec indicó, “desde que se creó Bibliotec hace más de siete años, nuestro reto era apoyar la red de bibliotecas públicas de Cali en temas de infraestructura y tecnología, para nosotros es muy importante que Cali cuente con una red de bibliotecas públicas, pero a la vez con bibliotecas escolares, a través de la unión entre lo público y lo privado, para que la ciudad cuente con un plan bibliotecario acorde con sus necesidades”.

Profundizar

De igual manera se expresó la directora Odilia Mayorga: “uno de nuestros propósitos es trabajar en comprensión y promoción lectora, con este fundamento decidimos articularnos con la Secretaría de Educación a través de las bibliotecas escolares. Es importante resaltar que estamos yendo más allá de la infraestructura de la biblioteca, estamos profundizando en los planes institucionales de lectura y escritura, por ello trabajamos con los docentes y los bibliotecarios para que estos planes se incorporen en la cotidianidad de los estudiantes”.

Calidad

Por último, Azcárate Sinisterra, se mostró complacida por el trabajo adelantado en los cuatro años con la empresa privada para beneficiar a los estudiantes de Santiago de Cali, con espacios dignos que inviten al aprendizaje a través de una educación con calidad.

Estas bibliotecas beneficiarán a más de 1.200 niños y jóvenes, quienes podrán acercarse a los libros y profundizar su amor por la lectura.

- Software por Activisual -