Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A partir de este sábado comienza a regir el reglamento establecido por el Ministerio de Transporte sobre el uso de casco para motociclistas en todo el territorio colombiano.
En la Resolución 23385 del 20 noviembre de 2020, la entidad nacional establece las condiciones mínimas del uso de casco protector para los conductores, acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos. La nueva resolución busca reducir las muertes y lesiones por accidente de los usuarios de motocicletas.
Recuerde que podría ser sancionado si no cumple con las condiciones mínimas de uso del casco establecidas por el Ministerio de Transporte.
La resolución indica que se impartirán sanciones económicas a las personas que incumplan las nuevas reglas y se aplicarán las que ya se encuentran definidas por la ley. Es decir, la multa será de $460.845, lo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, según el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.
La resolución también señala que la no utilización del casco cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.