Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
Foto: Rankia
Domingo, Marzo 22, 2020 - 17:32

Aunque el presidente de la República decretó cuarentena total entre el 25 de marzo y el 13 de abril, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los caleños a guardar mesura y buen comportamiento a la hora de abastecerse para este tiempo, haciendo sus compras en las tiendas más cercanas a sus hogares y así autoprotegerse y no tener contacto abierto.

El jefe del Gobierno caleño señaló que “los ciudadanos deben ser responsables en estos momentos de crisis por el Coronavirus, entendiendo que es fundamental conservar la calma, no generar pánico y tomar en serio las medidas de las autoridades para cortar las cadenas de contagio”.

Indicó que “este puente, una persona por hogar puede acercarse a las tiendas para adquirir lo que se vaya acabando en el hogar y no dejar todo para este martes. También se debe tener, ante todo, solidaridad comprando lo justo y necesario, evitando el acaparamiento y las congestiones porque este no es el fin del mundo, pero si es indispensable que la gente esté en casa en aislamiento total”.

Así mismo, Ospina recordó que “los caleños pueden salir, si es estrictamente necesario a comprar alimentos durante este puente de toque de queda, antes que inicie la cuarentena a la que obliga el Gobierno Nacional y pueden hacer uso de las plataformas tecnológicas para solicitar productos alimenticios y medicamentos incluso."

Expresó que las aplicaciones digitales juegan un papel importante en este momento de crisis, lo que evita congestiones y alto flujo de personas en los supermercados y dijo también que en los barrios las personas también pueden adquirir sus productos en las tiendas, donde encuentran productos de primera necesidad.

El mandatario local sostuvo que si la gente entiende y acata estos lineamientos de vida, la ciudad va a ser exitosa en esta fase de contención, al tiempo que debe recordar en todo momento el manejo de la higiene de la tos, tapándose con el antebrazo a la hora de estornudar o toser, usar mascarilla, evitar aglomeraciones y reuniones, efectuar debidamente la técnica del lavado de manos de manera constante después de coger barandas, manijas, llaves, timbres, oprimir botones, entre otros, para evitar el contagio y limpiar superficies en casa y sitios de trabajo para minimizar riesgos.

Finalmente, anotó que el Gobierno local  ejecuta diariamente la desinfección de los buses del MIO, tiene en calle  equipos de sensibilización ciudadana, a través de perifoneo para que la ciudadanía  acate la norma, frente a las excepciones de la medida que insta a quedarse en casa para disminuir el riesgo de contagio.

- Software por Activisual -