Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.
Foto: Internet
Domingo, Junio 16, 2019 - 08:16

Desde el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque y la Cancillería, junto al ICBF, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y otras entidades están trabajando en un decreto, resolución, entre otros, para que los hijos de venezolanos, nacidos en Colombia, puedan recibir la nacionalidad sin que el país incumpla con protocolos firmados en términos internacionales, ya que hasta el momento los niños naciendo en el país en los hospitales y clínicas les están otorgando un registro en el que se señala dónde y cuándo nació, pero este no incluye la nacionalidad.

“Buscando unos mecanismos legales que permitieran a los niños de madres venezolanas que han nacido en Colombia, que por razones constitucionales en este momento no se les puede dar la nacionalidad de manera automática, pues encuentren unas vías legales para poderlos proteger”, explicó el gerente de la Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz.

El documento será presentado en los próximos días por el Gobierno y estará sujeto a análisis, en que se examina los alcances que tendría, como si se nacionaliza únicamente a los niños o también a los padres. También se está considerando que sea por un tiempo límite y se examina si los niños nacidos de otros migrantes también son incluidos, entre otros aspectos.

 

- Software por Activisual -