Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Recomendado

recomendado

10/01/2020 - 13:06
Desde la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca hacen recomendaciones enfocadas a mitigar el impacto de estos fenómenos.
Caracol Radio
09/01/2020 - 11:40
Una bancada del Consejo de Bogotá envió la propuesta a la alcaldesa Claudia López, cuyo objetivo es evitar el alza de la tarifa.
08/01/2020 - 10:29
Mediante la resolución se adopta, además, el ‘Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas’.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.
Foto: Captura de Pantalla
26/12/2019 - 14:54
El hombre se baña en un tanque azul en medio de su iglesia llama a sus fieles para que se tomen el líquido. Todo con el fin de purificar sus pecados.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/01/2020 - 09:17
Con esta conmemoración se busca dar a conocer amenazas a las que se enfrentan y las medidas de conservación para su supervivencia.
08/01/2020 - 11:48
Un 8 de enero de 1935 nació el llamado "Rey del Rock & Roll", todo un icono musical que vendió más de 600 millones de discos en el mundo.
Viernes, Noviembre 29, 2019 - 08:22

El Comité Nacional del Paro y el movimiento ‘Defendamos la Paz’ enviaron una carta al presidente Iván Duque, donde piden una reunión directa para avanzar en las discusiones que motivaron el Paro Nacional.

Las organizaciones rechazaron la Gran Conversación Nacional porque consideran que no es suficiente y se sienten marginados. Así mismo, ven la necesidad de un encuentro privado para plantearle sus diferentes solicitudes.

“Cada sector intervendrá en la Mesa de Diálogo en el tema específico de la agenda que corresponda a sus reivindicaciones. En esta Mesa se deberán acordar las reglas, los mecanismos, la agenda, el cronograma y las expresiones territoriales y sectoriales de este proceso. Esto no obsta, por supuesto, para que el Gobierno nacional mantenga conversaciones con los partidos y movimientos políticos representados en el Congreso, los gremios, los empresarios, la comunidad internacional y otros sectores de la sociedad civil que no han estado involucrados en las movilizaciones y que pueden contribuir al desarrollo de la agenda”, dice un aparte de la carta que emitieron ambos colectivos.

“Debe haber un diálogo incluyente, que significa que debe garantizar la participación de la ciudadanía y de todas las organizaciones de la sociedad civil; democrático significa que requiere garantizar la concertación de acuerdos sobre los problemas fundamentales del país; y eficaz significa que sus acuerdos deben plasmarse en medidas verificables",  expresó, por su parte, la representante María José Pizarro.

Según el comité del paro, "ni la forma ni el contenido" de la propuesta del presidente Duque "cumplen con esos requisitos mínimos" lo que, a juicio de los manifestantes, "no permite avanzar" en el diálogo.

El comité envió otras propuestas que espera sean consideradas por el mandatario nacional:

-El pliego de peticiones del Comité Nacional sobre política económica y social del Gobierno y el cumplimiento de acuerdos suscritos con estudiantes, indígenas y sindicatos.

-La implementación integral del Acuerdo de Paz con las Farc y la exploración de posibilidades para retomar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

-Una política que aborde los temas de seguridad, Derechos Humanos y asesinatos "sistemáticos de líderes y lideresas sociales y excombatientes"

-Una reforma política y electoral, normas para combatir la corrupción y una agenda legislativa que permita sacar adelante los puntos de la Consulta Popular Anticorrupción del 26 de agosto de 2018

-Medidas que garanticen los derechos de la naturaleza y la protección del medioambiente.

Estas son las 13 peticiones iniciales que el comité le hizo al Jefe de Estado:

  1. El retiro del proyecto de ley de reforma tributaria en tránsito en el congreso de la república.
  2. La derogatoria inmediata del decreto Nº 2111, de 2019, por el cual se crea el Holding Financiero. 
  3. La derogatoria de la circular Nº 049, de 2019, sobre estabilidad reforzada.
  4. La disolución del ESMAD y depuración de la Policía Nacional responsables de la muerte de Dilan Cruz.
  5. El Gobierno se abstendrá de tramitar la reforma al sistema pensional.
  6. El Gobierno se abstendrá de realizar reformas laborales, tramitando además la derogatoria de los artículos 193, 198, 240, y 242 del Plan Nacional de Desarrollo.
  7. El Gobierno no adelantará proceso alguno de privatización o enajenación de bienes del Estado independientemente de su participación accionaria.
  8. El Gobierno iniciará de inmediato con las organizaciones respectivas la implementación y cumplimiento de los acuerdos firmados por el anterior y el actual Gobierno entre otros como estudiantes universitarios, organizaciones indígenas, trabajadores estatales, Fecode, Sectores campesinos y agrarios.
  9. El trámite con Dignidad Agropecuaria Colombiana de los temas relacionados con las necesidades de los productores agropecuarios, entre estos la revisión de los Tratados de Libre Comercio y todo lo relacionado con la producción en este sector.
  10. El Gobierno abordará con Defendamos la Paz (DFL) el proceso de cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana.
  11. El trámite inmediato en el Congreso de la República de los proyectos de ley anticorrupción.
  12. La derogatoria del impuesto o Tarifazo Nacional relacionado con el tema Electricaribe. 
  13. La definición de las políticas ambientales, protección de páramos y demás con los representantes de las organizaciones ambientales que se acuerden.
- Software por Activisual -