Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Foto: Vicepresidencia
Jueves, Abril 2, 2020 - 23:54

El Gobierno Nacional, bajo liderazgo de la Vicepresidente de la República, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo y el Gerente para la atención integral de la Pandemia COVID-19, lanzó la convocatoria “Empresarios por el Empleo”, para proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país, mediante una estrategia dirigida a identificar la oferta disponible de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que producen y/o comercializan de todos estos elementos prioritarios para el sector salud, esenciales en la atención del Covid-19 para atender esta pandemia.

Los productos priorizados son:
 
1. Batas manga larga antifluido
2. Gorros
3. Polainas
4. Caretas
5. Visores
6. Mono gafas
7. Guantes de vinilo 
8. Guantes de látex estériles
9. Guantes de látex no estériles,
10. Tapabocas (mascarilla quirúrgica)
11. Respirador n95
12. Gel y alcohol antibacterial
 
Mediante la convocatoria, el Gobierno Nacional, busca conocer los potenciales oferentes y su capacidad de producción, para conectarlos con las necesidades de estos productos por parte de clínicas, hospitales y otras instituciones involucradas en la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

Se trata de responder a dos necesidades: garantizar la seguridad de los profesionales de la salud, en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo en una coyuntura que ha impactado fuertemente a la economía nacional y mundial.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, manifestó que es la oportunidad para realizar una producción mayor y más rápida que nos permita enfrentar la crisis sanitaria y que “en lugar de importar toda la indumentaria del personal de la salud, podamos también generar empleo para los colombianos, porque sabemos que en este aislamiento hay muchas familias que tienen temor por el deterioro de sus ingresos”.

Expresó, además, que el Gobierno es plenamente consciente de la obligación moral de agradecer y cuidar al personal de la salud. “Así como nos hemos adelantado en tomar medidas generales para proteger la vida de los colombianos, también queremos caracterizarnos por ser un país que le dé a su personal de la salud toda la protección y cuidados que ellos merecen”, afirmó.
 
Igualmente, se busca identificar las barreras y necesidades que tienen los empresarios para avanzar en la producción o comercialización de dichos productos, en relación con los trámites que les aplican, como registros sanitarios, acceso a materias primas o maquinaria y tecnología, entre otros.

“Esta convocatoria es una movilización nacional del sector productivo para la fabricación de elementos definitivos para la protección de nuestro personal médico y salvar vidas, pero también es una oportunidad para que el sector productivo proteja el empleo, conserve sus ingresos y por qué no, puedan abrirse paso a la exportación de estos elementos” Explicó el  ministro José Manuel Restrepo.

Los empresarios interesados en participar, pueden ingresar a la página web http://www.mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-19/convocatoria-empresas-por-el-pais-2020, en donde encontrarán los requisitos técnicos para producir y/o comercializar cada uno de los 12 elementos priorizados por el sector salud y diligencia el formulario en línea.

La convocatoria es una estrategia complementaria a la Resolución 520 del 28 de marzo del 2020 del Ministerio de Salud, que busca facilitar la producción y comercialización de los elementos de protección médica en el marco de la emergencia por el COVID-19, facilitando los mecanismos para obtener los registros sanitarios en los casos priorizados.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Abrimos convocatoria para las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector textil en Colombia, para producir los elementos de protección que requiere el personal de la salud durante esta emergencia sanitaria por Covid19!<br>Conoce los requisitos ?? <a href="https://t.co/fMwsxc9Ak3">https://t.co/fMwsxc9Ak3</a> <a href="https://t.co/qpKTsVRwcc">pic.twitter.com/qpKTsVRwcc</a></p>&mdash; Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) <a href="https://twitter.com/mluciaramirez/status/1245793440140582913?ref_src=twsrc%5Etfw">April 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dbeSIe6Nms0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -