Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fOTO: supermadre
21/01/2020 - 12:34
Este día es la mejor oportunidad para demostrar cariño y que fue creado en el año 1986 por Kevin Zaborney.
Foto: Infobae
21/01/2020 - 11:35
El 21 de enero de 2019 desapareció en el Canal de La Mancha el avión que trasladaba al argentino hacia Cardiff.
Foto: Cortesía
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 12:37
Foto: Cortesía.

Con la entrega de las vías urbanas construidas y mejoradas en los municipios de Samacá y Buenavista, y la inauguración del polideportivo de la vereda Patanoa en Zetaquira, Prosperidad Social inició la entrega de obras de infraestructura social que iniciaron su ejecución a comienzos de este año.

La jornada, encabezada por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien estuvo acompañada por la secretaria general de la entidad, Tatiana Buelvas y del director regional en Boyacá, Héctor Ávila, empezó en el municipio de Samacá donde se entregó la pavimentación de 1.600 metros lineales de vías urbanas que benefician a 1.000 habitantes. La obra, cuya inversión ascendió a los 2.700 millones de pesos, generó también 55 empleos entre la comunidad.

“Este proyecto genera un impacto positivo en el municipio en general por la ubicación geográfica del mismo, ya que se encuentra sobre la vía denominada corredor turístico de Boyacá, que conduce a Ráquira y Villa de Leyva, a la vez que facilita el acceso al centro, activando el comercio. Sobre estas vías se localiza asimismo la plaza de mercado local, por lo cual también beneficia a los campesinos que traen sus productos. Y paralelamente estos mejoramientos reducen los índices de accidentalidad y las enfermedades respiratorias de los habitantes de esta zona” manifestó la directora Susana Correa.

El recorrido por el departamento continuó en Zetaquira, donde se inauguró el polideportivo de la vereda Patanoa, el cual cuenta con edificación para baños, estructura metálica y cubierta, graderías, sistema eléctrico para la iluminación del recinto, cerramiento en malla eslabonada y andenes para accesibilidad al lugar.

En esta obra, que se convierte en el primer escenario deportivo de las veredas Gacal, La Esperanza, Patanoa Centro y Jucarambita, se invirtieron más de 916 millones de pesos y a partir de la fecha beneficiará a 1.622 habitantes, especialmente a los estudiantes de la institución educativa Libardo Cuervo Patarroyo; adicionalmente, servirá como punto de encuentro de la comunidad y espacio para la realización de actividades artísticas y culturales.

La directora Susana Correa finalizó el recorrido en el municipio de Buenavista, situado a 115 km de la ciudad de Tunja, donde se construyeron 555 metros lineales de pavimento rígido para beneficio de 700 habitantes.

Esta obra permite interconectar de forma oportuna y segura a sus habitantes con los distintos sectores del municipio y disminuye las enfermedades a causa del polvo y el estancamiento del agua.

 

 

Pero además de estas obras de infraestructura, la entidad lleva a cabo la ejecución de otros trabajos, mientras que tiene proyectadas más inversiones en esta materia.

“Actualmente, en el departamento hay en ejecución 17 obras por un valor superior a los 22 mil millones de pesos. Y por otro lado, tenemos por iniciar 424 intervenciones en mejoramientos de vivienda y otros 13 proyectos de infraestructura social con una inversión de más de 50.000 millones de pesos”, concluyó la directora Correa.

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, financia obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico. Esto, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Foto: Cortesía

                                                                                               

- Software por Activisual -