Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.
13/10/2019 - 09:17
Una de cada 4 muertes, causadas por eventos trombóticos en el mundo y que en la mayoría se puede prevenir.
Foto: Presidencia de la República
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 07:13

El Presidente de la República, Iván Duque anunció este viernes que el Gobierno Nacional y los estudiantes, docentes y directivos universitarios lograron un acuerdo histórico en respuesta a las urgentes necesidades de la educación superior pública.

“Son más de 4,5 billones de pesos adicionales que va a tener la universidad pública durante estos cuatro años, destinados a fortalecer la base, a fortalecer la inversión y a fortalecer los instrumentos de oportunidades para los estudiantes”, dijo el Mandatario.

Indicó que aumentar los aportes a la base a IPC + 3,5% en 2019, IPC + 4% en 2020, IPC + 4,5% en 2021 e IPC + 4,65% en 2022, es “una contribución que no se veía hacía mucho tiempo”. Aseguró que dicho acuerdo obedece a la decisión del Gobierno de fortalecer la educación como pilar de la equidad, “como un instrumento y un vehículo para cerrar las brechas sociales y ser un país de justicia social”.

Reconoció el esfuerzo de la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, así como de los representantes de los estudiantes y los profesores, a lo largo de 16 sesiones de trabajo, para subsanar una deuda histórica.

“Nosotros lo reconocimos desde el comienzo del Gobierno, y por eso nos esmeramos en darle a la educación el presupuesto con más recursos que haya visto nuestro país y, al mismo tiempo, darle recursos de inversión a la educación, que son los más significativos conocidos hasta ahora”, señaló.

El Jefe de Estado llamó la atención sobre el gran esfuerzo hecho por el Gobierno para obtener recursos de diferentes fuentes, como las regalías, el presupuesto nacional, los excedentes cooperativos y presupuestales. “Todo esto muestra que estamos comprometidos con la transformación social del país”, enfatizó.

Agregó que “con este esfuerzo adicional, mostramos una gran diferencia con los últimos años en nuestro país, en cuanto a los recursos que van para la universidad pública, y nuestro deseo es seguir construyendo, construir una educación más inclusiva, una educación incluyente, participativa, orientada a darles oportunidades a nuestros estudiantes”.

El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos ayer en la ciudad de Popayán. “Estaremos atentos y revisaremos todas las circunstancias en las que se dio ese lamentable suceso de afectación a su humanidad.”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente recalcó la importancia del diálogo y la negociación y recordó una frase que ha aplicado en diferentes escenarios de problemas sociales. “Quiero honrar todo el trabajo de los estudiantes y del Gobierno para llegar a este acuerdo y reivindico ese lema que cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos”, concluyó.

Infografía: Presidencia de la República

- Software por Activisual -