Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.
Foto: laopinion.com.co
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 08:14

Durante el Foro Educativo Nacional 2017 realizado en la capital del país e incentivado por la Unesco y el Ministerio de Educación, Norte de Santander hizo presencia este año con dos propuestas las cuales quedaron entre las 12 mejores siendo exaltadas por las dos entidades organizadoras.

Una de las propuestas presentadas fue la de la Institución Educativa Cristo Obrero, ubicada en el barrio La Ermita de Cúcuta, quienes emprendieron un proyecto denominado ‘Conciliación escolar, compromiso de todos para una cultura de paz’. Una cátedra con la que fomentan la sana convivencia en la institución.

En total se presentaron 600 estrategias de toda Colombia, con iniciativas enfocadas en la búsqueda de una Colombia sin conflictos. En las presentaciones se vieron temas como reconciliación, democracia, reconstrucción de la memoria histórica, sociedad, violencia y derechos humanos.

Ángel Ramiro Peñaranda, docente del colegio Cristo Obrero y quien lidera el proyecto cucuteño, indicó que ese currículum de cátedra para la paz, “no existía”. Contiene planes de asignatura, parceladores y preparadores de clase. 

“Nunca pensé que esto podría servir de experiencia para el Ministerio, pero con el apoyo del rector del colegio se presentó en el foro”, expresó el docente a un medio de la ciudad de Cúcuta.

El otro centro educativo que  representó al departamento nortesantandereano fue el Colegio La Salle de Ocaña, con la muestra de una estrategia pedagógica para promover la paz dentro del recinto. La institución participó con el ‘Proyecto de democracia, cultura, vivencia pacífica y juventud’.

“El proyecto básicamente parte de tres líneas de trabajo. El personero estudiantil se encarga de sensibilizar sobre el cumplimiento de los deberes y promoción de los derechos con todos los estudiantes, lográndose adoptar un manifiesto de paz escolar”, agregó.

Y añadió, “este nuevo logro de la institución es un orgullo para Norte de Santander, porque podemos dar a conocer no sólo a Colombia, sino al mundo entero, pues  que los docentes fortalecemos la construcción de la paz de nuestro país, a través del que hacer pedagógico”. 

 Las dos instituciones hacen parte de los 40 que integran la Red Nortesantandereana por una Escuela sin Violencia que trabajan día a día por una mejor convivencia y relación entre los ciudadanos.

Foto: La Opinión

- Software por Activisual -