Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Jueves, Noviembre 28, 2019 - 18:56

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio diario de acueducto a las zonas de ladera del municipio de Yumbo, el proyecto que garantiza el suministró entró a su etapa final, mediante la construcción del tanque de almacenamiento con capacidad para mil metros cúbicos del líquido, la planta de potabilización y el edificio desde el cual se operará el sistema.

 

Articulación

Ante esto el líder de la iniciativa, el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, dijo que las obras de infraestructura garantizarán el agua diaria para los habitantes de estas zonas. Cabe anotar que El Pozo Profundo de Platanares, cuyo costo asciende a más de 12.000 millones de pesos, ha sido desarrollado entre la Gobernación del Valle, a través de la empresa vallecaucana de Aguas y la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY.

Aporte

Más de 20.000 usuarios de los barrios de ladera de Yumbo que reciben el servicio de acueducto cada tres o cuatro días, se verán beneficiados con el suministro diario de agua, mediante el funcionamiento de este pozo, perforado a 220 metros de profundidad, que genera un caudal de 50 litros por segundo y tiempos de bombeo de 16 horas, cuya planeación inició en 2006 y su construcción en 2018.

En alturas

La Administración Municipal de Yumbo ya instaló 4.7 kilómetros de tubería que atraviesa la vereda Platanares y los barrios Guacandá, Municipal, Lleras, Madrigal y Belalcázar, con el fin de conducir el agua extraída, tratada y almacenada en el Pozo Platanares, hasta la planta de Nuevo Horizonte, desde donde suministrará el recurso hídrico potable a los tanques de Bellavista, Las Cruces y Portachuelo, en las laderas de Yumbo.

Detalles

Finalmente el mandatario destacó la obra y estableció el proyecto como prioridad; habló de la ampliación de la cobertura y continuidad del servicio de acueducto con calidad para los hogares; trabaja en alternativas para el suministro de agua como el pozo El Higuerón, proyectado para atender la demanda de los usuarios de la comuna 1 y las nuevas áreas de la zona de expansión sur oriental, como las urbanizaciones Hacienda Verde y Parques del Pinar.


 

- Software por Activisual -