Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: Cortesía
Martes, Agosto 28, 2018 - 18:10

Desde el Partido MIRA se hizo un llamado para que el gobierno del Presidente Iván Duque tome verdaderas cartas en el asunto ante irregularidades en el manejo de la vía, desfinanciación de los proyectos y demoras en las ejecuciones.

La más reciente situación ocurrió este domingo, a causa del duro invierno en la vía se afectaron 21 puntos, por lo que nuevamente tuvo que ser cerrada ante derrumbes y avalanchas. Según las autoridades, hasta esta tarde podrá ser reabierta, pero sabemos que de manera parcial porque los daños han sido graves.

Son más de 10.000 vehículos los que en promedio transitan a diario por este corredor vial, y miles los ciudadanos de todo el Llano indignados porque no ven una solución concreta a un problema que lleva muchos años.

Los llaneros y colombianos en general exigen eficiencia reconstrucción, mantenimiento adecuado y cero improvisaciones de la vía al Llano, la cual tiene el récord de tener los peajes más caros del país.

En aras de contribuir a la problemática, realizaremos una audiencia pública, donde estén Ministros y Autoridades Departamentales. Y que sean los habitantes del Meta, quienes entreguen sus denuncias y también propuestas, que en esa misma audiencia puedan estar los representantes de Coviandes, el concesionario encargado del trabajo de construcción y reparación en las vías, para que manifieste su compromiso frente a este grave problema.

Es menester que todos mostremos nuestra solidaridad y que el gobierno nos pueda decir cómo se puede financiar las obras, porque según la gobernadora Marcela Amaya, el departamento necesita cerca de 100.000 millones de pesos para poder hacer las intervenciones necesarias en la Vía al Llano.

Esta solidaridad también debe ser prestada desde todos los actores, por ejemplo, como medida de contingencia, y de inmediato, Satena u otras aerolíneas puedan brindar frecuencias adicionales, con tarifas muy económicas, para Villavicencio y otros destinos de la región con el fin de facilitar el tránsito urgente de miles de personas perjudicadas.

Esta petición, la harán formal desde el Partido MIRA al Ministerio de Transporte.

Por otro lado, y ya puntualizando, se hacen urgentes las acciones preventivas del gobierno nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con apoyo del IDEAM, de manera que se reacciones más oportunamente, respecto a la mitigación de los efectos climáticos, vía ingeniería. Así evitaremos también tragedias como la del Puente Chirajara.

- Software por Activisual -