[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
09/09/2019 - 06:36
Las autoridades informaron como se encuentra el kilómetro 58 y el 64 de la carretera que conduce a la región llanera del país.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
09/09/2019 - 17:48
Los desfiles con elefantes tienen su origen en la religión budista y están entre sus atractivos turísticos.
Foto: Captura del video
09/09/2019 - 17:16
“Fue solo instinto: tratar de detenerlo y darle un buen golpe", dijo la mujer.
Foto: Captura video
09/09/2019 - 14:42
Un conductor captó cómo un ciclista se desplaza en medio de los carros sin precauciones ni elementos de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/09/2019 - 11:29
Un día como hoy pero en 1645 murió el santo San Pedro Claver y fue conocido como el "Esclavo de los negros". ¡VIDEO!
08/09/2019 - 13:05
Esta fecha se celebra desde 1965 y este año el lema es "Alfabetización y multilingüismo". !VIDEO!
Foto: Presidencia
Jueves, Agosto 30, 2018 - 16:09

En la reunión que sostuvieron este jueves en la Casa de Nariño, los presidentes de Colombia, Iván Duque y de España, Pedro Sánchez, finalizaron con una declaratoria conjunta de los dos gobiernos en la que se incluye desde una invitación para visita oficial del rey Felipe VI de España, pasando por colaboración desde la ONU en el tema de apoyo por el flujo migratorio de venezolanos hasta el tema de reinserción de los guerrilleros ex combatientes por los Acuerdos de Paz.

Estos temas incluyen colaboración con la justicia, fortalecimiento del comercio binacional y el respaldo en actividades culturales. No se profundizó sobre el Galeón San José y el tesoro Quimbaya. Pronunciamientos que, por el momento, no se han dado.

Los puntos que acordaron en la declaratoria son:

1. El Presidente Duque ha extendido una invitación a SS. MM. los Reyes para que realicen una Visita de Estado a Colombia como símbolo del excelente estado de las relaciones bilaterales y como contribución a la profundización de la asociación estratégica entre los dos países

2. España apoya los esfuerzos del gobierno colombiano para concitar un acuerdo nacional de paz, en el marco de un gran Pacto por Colombia. En este sentido, España continuará profundizando la colaboración con Colombia en los proyectos productivos que faciliten la reinserción social de los guerrilleros desmovilizados. También concentrará sus esfuerzos para mejorar la situación humanitaria en las zonas más afectadas por la violencia, especialmente en las regiones del Chocó y el Gatatumba.

3. Los Presidentes acordaron fortalecer la cooperación judicial para combatir el crimen, la delincuencia y la corrupción transnacional.

4. El acuerdo multi partes UE-Colombia ha sido mutuamente beneficioso y ha supuesto una diversificación del comercio entre Colombia y la UE. Debe aprovecharse toda la potencialidad que ofrece este acuerdo. España seguirá velando por los intereses colombianos en la UE.

5. Asimismo, ambos Presidentes se felicitan por la finalización del Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones y se comprometen a su pronta firma y aplicación. Dicho acuerdo es un paso más en los esfuerzos del gobierno del Presidente Duque para crear un entorno favorable a la inversión extranjera en el marco de una creciente seguridad jurídica.

6. Ambos Presidentes se felicitan por el excelente nivel de las relaciones empresariales bilaterales y por el mutuo interés de las empresas de ambos países en seguir invirtiendo en el otro. A tal efecto, se comprometen a poner en marcha un mecanismo de diálogo privilegiado que trate de forma preventiva las eventuales controversias empresariales y de inversión que puedan surgir.

7. Ambos Presidentes expresan su preocupación por la situación en Venezuela y el impacto que la misma está teniendo en la crisis migratoria actual. España ofrece toda su colaboración para poder mitigar el impacto del flujo migratorio de ciudadanos venezolanos y ambos gobiernos estudiarán las fórmulas concretas de cooperación en este ámbito.

8. Los Presidentes de Colombia y España impulsarán el tratamiento de la crisis migratoria en las instancias multilaterales competentes, especialmente trabajarán para la creación en el marco de las Naciones Unidas de un mecanismo internacional de atención humanitaria para los migrantes venezolanos que sea ejecutado de acuerdo con las prioridades de los países receptores de flujos migratorios y las dimensiones reales de sus impactos en cada uno de ellos.

9. En materia cultural, ambos países continuarán profundizando en la cooperación para promocionar el intercambio cultural para un mejor conocimiento mutuo. También se comprometen a seguir trabajando en el fortalecimiento y uso del español, y a promocionar su importancia en las nuevas tecnologías y en Internet. En este sentido, ambos Presidentes se comprometen a impulsar la profundización de la cooperación ya existente entre el Instituto Cervantes y el Instituto Caro y Cuervo.

10.Ambos Presidentes destacan el papel que las Cumbres Iberoamericanas y la Secretaría General Iberoamericana desempeñan en el fortalecimiento de las relaciones entre España, Colombia y el resto de lberoamérica.

11 . Colombia y España seguirán trabajando juntas para abrir nuevas vías de colaboración e identificar prioridades concretas de acción, para promover los valores compartidos y seguir avanzando, con objetivos concretos, en la excelente relación que nos une.

 

- Software por Activisual -